Destacado, Florida

DeSantis afirmó que cerrar las escuelas “fue uno de los mayores errores de la historia moderna de EE.UU.”

Este viernes el Gobernador Ron DeSantis afirmó que el cierre de los centros educativos es uno de los mayores “errores de salud pública” de la nación. Por Redacción MiamiDiario Esta declaración la emitió en el programa de radio de Drew Steele, “En marzo no teníamos toda la información, pero en retrospectiva, sabiendo lo que sabemos […]

Por Allan Brito
DeSantis afirmó que cerrar las escuelas “fue uno de los mayores errores de la historia moderna de EE.UU.”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el Gobernador Ron DeSantis afirmó que el cierre de los centros educativos es uno de los mayores “errores de salud pública” de la nación.

Por Redacción MiamiDiario

Esta declaración la emitió en el programa de radio de Drew Steele, “En marzo no teníamos toda la información, pero en retrospectiva, sabiendo lo que sabemos ahora, el cierre de las escuelas fue uno de los mayores errores de salud pública en la historia moderna de Estados Unidos”.

DeSantis y el Comisionado de Educación Richard Corcoran han presionado fuertemente para reabrir las aulas para el nuevo año escolar.

A juicio del gobernador, en reiteradas ocasiones luchó contra la gente que no quería reabrir las escuelas porque esperaba que el brote disminuyera y porque los niños “no son vectores” de la propagación del coronavirus.

“No lo están haciendo basados en datos. No lo están haciendo basados en la evidencia. Lo hacen basados en la política o en la emoción. Y por lo tanto, el daño del cierre de escuelas, creo, es realmente considerable”, señaló sobre las personas que abogan por el cierre de las instituciones educativas.

En agosto, la Asociación de Educación de Florida argumentó en la corte que una orden de julio de Corcoran para reabrir las escuelas obligaría a los maestros a “exponerse innecesariamente a un virus mortal y contagioso basado únicamente en una decisión general y arbitraria de que las escuelas deben reabrir para la instrucción en persona o perderán sus fondos”.

Más de un millón de estudiantes han regresado a las aulas en todo el estado, dijo DeSantis. Las escuelas del condado de Miami-Dade comienzan a reabrir de forma escalonada el lunes, mientras que las del condado de Broward reinician la instrucción en persona el 9 de octubre.

 

 

 

Con información de fox35orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados