Florida

DeSantis afirmó que la prioridad del estado es proteger a los más vulnerables

Ron DeSantis, gobernador de Florida, afirmó que la prioridad del estado en estos momentos es proteger a los más vulnerables, a quienes recomendó evitar las multitudes y los contactos con personas expuestas a la enfermedad. Por redacción MiamiDiario El gobernador se pronunció al respecto en rueda de prensa este lunes 6 de julio, en The […]

Por Allan Brito
DeSantis afirmó que la prioridad del estado es proteger a los más vulnerables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida, afirmó que la prioridad del estado en estos momentos es proteger a los más vulnerables, a quienes recomendó evitar las multitudes y los contactos con personas expuestas a la enfermedad.

Por redacción MiamiDiario

El gobernador se pronunció al respecto en rueda de prensa este lunes 6 de julio, en The Villages, 40 milllas al norte de Orlando, reportó Diariolasamericas.

DeSantis compareció ante los medios junto a varios médicos que expusieron la situación actual del coronavirus en el estado del Sol.

El primer ejecutivo de la Florida esbozó que actualmente la tendencia se ha estabilizado. “Llevamos unos 10 días registrando alrededor del 15% de exámenes positivos. Claro que deseamos regresar al los 3 o 4% que teníamos en mayo y en las dos primeras semanas de junio. Esa es la tarea que tenemos por delante”.

Miami-Dade 20% de positivo

Según el mandatario estatal, “en la última semana de junio en Florida, 395.756 personas de realizaron la prueba. De ellas, el 14.8% resultó positivo. Pero la edad promedio de los infectados fue de 36 años”.

El gobernador explicó que los casos no se registran de forma uniforme en todo el estado. En Miami-Dade, por ejemplo, el 20% de los testados fue hallado positivo mientras que otros lugares van desde el 5 hasta el 15%”.

Los contagiados son más jóvenes

Consideró que el hecho de que la edad promedio de los contagiados sea de 36 años es un dato esperanzador. “Sabemos que el virus no ataca igual a todos los grupos de edades. Es más letal en las personas que tienen entre 70 y 80 años que entre aquellos que tienen entre 20 y 30 años.

Y añadió, “la mortalidad es prácticamente nula entre los infectados menores de 40 años, si no tienen una enfermedad mórbida preexistente, tal como diabetes u obesidad”.

El mandatario subrayó que el mayor número de positivos se concentra en los residentes de 21 años de edad y estos no son la prioridad actualmente.

También puedes leer:

Defensa de Alex Saab no sabe por qué fue devuelto a isla de Sal

Miami entre las peores ciudades para adquirir vivienda

¡Confirmado! Jair Bolsonaro tiene coronavirus

Relacionados