Destacado, Florida

DeSantis añade combustible a la lucha contra la teoría racial crítica en Florida

Continuando con la campaña de su administración contra la teoría crítica de la raza, el gobernador Ron DeSantis se burló el miércoles de la legislación que, dijo, permitiría a los padres demandar a las escuelas que enseñan la teoría. Flanqueado por los legisladores republicanos, los padres y el Comisionado de Educación Richard Corcoran, el gobernador […]

Por Allan Brito
DeSantis añade combustible a la lucha contra la teoría racial crítica en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Continuando con la campaña de su administración contra la teoría crítica de la raza, el gobernador Ron DeSantis se burló el miércoles de la legislación que, dijo, permitiría a los padres demandar a las escuelas que enseñan la teoría.

Flanqueado por los legisladores republicanos, los padres y el Comisionado de Educación Richard Corcoran, el gobernador celebró un evento en Wildwood para anunciar lo que él llamó el “Stop Wrongs Against Our Kids and Employees Act”, o Stop W.O.K.E. Act. La legislación, que hasta el miércoles no había sido presentada, sería considerada durante la sesión de 2022, que comenzará el 11 de enero, reportó Swiss Info.

DeSantis condenó la teoría racial crítica, que se centra en la premisa de que el racismo está incrustado en las instituciones estadounidenses, como “racismo sancionado por las corporaciones” y dijo que la propuesta prohibiría la formación de los educadores en la enseñanza de la teoría.

“Viola las normas de Florida convertir a alguien en chivo expiatorio por su raza, decir que es inherentemente racista, decir que es un opresor o un oprimido o cualquier otra cosa”, dijo DeSantis.

DeSantis y Corcoran impulsaron este año una propuesta de norma para eliminar la teoría racial crítica de las aulas y los materiales educativos de Florida. La Junta Estatal de Educación aprobó la norma en junio.

El gobernador dijo que la nueva propuesta tiene la intención de cimentar la norma estatal en la ley – el fortalecimiento de la capacidad de aplicación.

Los republicanos de todo el país se han unido a la oposición a la teoría racial crítica. Pero los demócratas han criticado en gran medida a DeSantis, que se presenta a la reelección en 2022, sobre el tema, y muchos argumentan que la teoría racial crítica no se enseña en las escuelas públicas.

DeSantis dijo que bajo la propuesta, los padres podrían recuperar los honorarios de los abogados si demandan con éxito a las escuelas que enseñan la teoría crítica de la raza en desafío al estado.

“Muchas veces estas personas temen más a las demandas que a una multa del Departamento de Educación del estado, porque cuando haces demandas, obtienes descubrimiento, y estás sujeto a eso. Y cuando dicen que no están haciendo CRT y luego tienes toda esta información que muestra que lo están haciendo, es realmente una posición incómoda para ellos”, dijo DeSantis.

Relacionados