Destacado, Florida, Vida saludable

DeSantis anunció medidas tras la llegada de ómicron a Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este martes que no permitirá que se imponga el ‘faucismo’ a los residentes de Florida. DeSantis prometió que no habrá restricciones ni mandatos, ya que las autoridades identificaron un “caso presunto” de la variante omicrónica en el Estado del Sol, reportó Fox35Orlando. “En Florida no vamos a dejar […]

Por Allan Brito
DeSantis anunció medidas tras la llegada de ómicron a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este martes que no permitirá que se imponga el ‘faucismo’ a los residentes de Florida.

DeSantis prometió que no habrá restricciones ni mandatos, ya que las autoridades identificaron un “caso presunto” de la variante omicrónica en el Estado del Sol, reportó Fox35Orlando.

“En Florida no vamos a dejar que te encierren, no vamos a dejar que te restrinjan, no vamos a dejar que te impongan mandatos, no vamos a dejar que cierren las escuelas”, dijo DeSantis tras un discurso en un parque de Oldsmar, situado al oeste de Tampa.

“Vamos a proteger su libertad para tomar sus decisiones”, dijo, señalando que si los residentes en el estado sienten que necesitan cerrar “eso es absolutamente su decisión en una sociedad libre”.

“No se impone el faucismo a todo el país o a todo un estado. Es un error”, añadió DeSantis, al destacar el bajo número de casos de coronavirus en Florida.

Un funcionario del departamento de salud de Florida dijo el martes que el estado había descubierto un “presunto caso” de la cepa omicrónica.

“Desde el comienzo de la pandemia, el Departamento ha llevado a cabo la secuenciación genómica y mantiene la vigilancia de las variantes emergentes en Florida”, dijo el funcionario. “Como resultado de estos esfuerzos continuos y diligentes, el Departamento identificó rápidamente un caso presunto de la variante omicrón en Florida”.

DeSantis apuntó a los gobernadores que están imponiendo restricciones a los residentes en ciertos estados. “Es un país libre, así que cuando la gente está en malos ambientes -cuando tienes estados que no saben cómo luchar contra el crimen, cuando tienes estados que están encerrando a la gente, ordenando, haciendo un montón de cosas estúpidas- la gente busca pastos más verdes.”

“Esto es algo con lo que hay que lidiar”, dijo el gobernador sobre el COVID-19, asegurando que un cierre generalizado no ayudará a las cosas.

Relacionados