Destacado, Florida, Nota Principal

DeSantis anunció que habrá nuevo comisionado de Miami-Dade

El gobernador de Florida, Ron DeSantis suspenderá al comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, tras el arresto del veterano funcionario del condado el mes pasado por cargos de delito de compensación ilegal, y ya ha recibido recomendaciones para reemplazarlo. DeSantis dijo que todavía tiene que revisar una lista de candidatos para determinar quién de ellos, si […]

Por Allan Brito
DeSantis anunció que habrá nuevo comisionado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis suspenderá al comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, tras el arresto del veterano funcionario del condado el mes pasado por cargos de delito de compensación ilegal, y ya ha recibido recomendaciones para reemplazarlo.

DeSantis dijo que todavía tiene que revisar una lista de candidatos para determinar quién de ellos, si es que hay alguno, es adecuado para servir en lugar de Martínez hasta que su mandato termine en 2024 o se levante su suspensión, reportó MiamiHerald.

Pero el plan es nombrar a alguien que viva en el Distrito 11, que Martínez ha representado de forma intermitente durante más de dos décadas en la Comisión del Condado.

Mucha gente ha propuesto nuevos candidatos para eso. No he tenido la oportunidad de ser informado sobre todos los posibles candidatos … pero, obviamente, cuando se tiene una situación así, va a haber un nuevo Comisionado”, dijo el miércoles.

“Hay una pregunta sobre si la persona tiene que vivir en ese distrito – creo que probablemente; algunas personas dicen que no – pero como una cuestión de buen gobierno, es probablemente bueno que ese sea el caso”.

Los comentarios de DeSantis se produjeron durante una conferencia de prensa el miércoles en la sede del Departamento de Transporte de Florida en Miami, donde anunció un programa de reembolso de peajes de un año de duración para los automovilistas de todo el estado que utilizan SunPass o E-ZPass y llegan a 40 peajes al mes.

DeSantis propuso al sucesor del comisionado

En cuanto al sucesor de Martínez, el Gobernador dijo que tendrá en cuenta todas las preocupaciones pertinentes, pero que la decisión llegará pronto.

“Vamos a analizar todas esas cuestiones”, dijo. “Voy a recibir información al respecto esta semana, y probablemente tendremos una decisión en un futuro no muy lejano”.

Martínez también podría renunciar antes de que el Gobernador lo suspenda, lo que permitiría a los restantes 12 comisionados de Miami-Dade nombrar a alguien o convocar una elección especial para reemplazarlo.

El Distrito 11 de la Comisión de Miami-Dade cubre una franja de barrios no incorporados en el lado oeste del condado, incluyendo los barrios de Country Walk, Hammocks, Kendale Lakes, Bent Tree y Lake of the Meadows.

Martínez se enfrenta a un cargo de compensación ilegal y a un cargo de conspiración para cometer compensación ilegal. Ambos son delitos de tercer grado que conllevan penas de hasta cinco años de prisión. Se entregó para ser fichado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Doral en la mañana del 30 de agosto y fue liberado esa misma tarde.

Relacionados