Destacado, Florida

DeSantis anunció un proyecto de ley para eliminar las pruebas “FSA” en las escuelas de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes desde Doral un proyecto de ley para poner fin a la Evaluación de Estándares de Florida (FSA), el paso final para eliminar los estándares académicos básicos comunes en las escuelas. DeSantis dijo desde el Doral Academy Prepatory School, que este será el último año escolar con […]

Por Allan Brito
DeSantis anunció un proyecto de ley para eliminar las pruebas “FSA” en las escuelas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes desde Doral un proyecto de ley para poner fin a la Evaluación de Estándares de Florida (FSA), el paso final para eliminar los estándares académicos básicos comunes en las escuelas.

DeSantis dijo desde el Doral Academy Prepatory School, que este será el último año escolar con el sistema de Evaluaciones de Estándares de Florida (FSA). Afirmó que será una prioridad en la próxima sesión legislativa reemplazarlo. 

En febrero, el gobernador anunció que Common Core fue “oficialmente erradicado” de las aulas de Florida.

Lanzado en 2010 por un grupo bipartidista de gobernadores y jefes de educación estatales, Common Core buscó llevar los estándares académicos a un alto nivel en todo el país para los estudiantes de Kindergarden al grado 12. Algunos maestros y padres criticaron los estándares por no estar sincronizados con las necesidades de los estudiantes.

Para reemplazar Common Core, el Departamento de Educación de Florida ha propuesto el nuevo B.E.S.T. (Benchmarks for Excellent Student Thinking) Estándares para artes, lenguaje inglés y matemáticas (ELA).

Entre los que también hablaron se encontraba Sarah Hall, una educadora que ha trabajado durante 20 años especializándose en jardín de infantes y primer grado. Hall es actualmente el Maestro del Año del Distrito Escolar del Condado de Seminole.

Otro educador habló sobre estudiantes con discapacidades. Ambos educadores hablaron sobre cómo la pandemia cambió la forma en que se hacían las cosas en el aula, cómo se evaluaba a los estudiantes y sus esperanzas para el futuro en las escuelas de Florida. 

Relacionados