Florida

DeSantis apoya 9 sitios para sede de la Fuerza Espacial de EEUU en Florida

El gobernador Ron DeSantis ha respaldado seis condados de Florida y tres ciudades que esperan aterrizar la sede de comando de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario En una carta el lunes al Secretario Asistente de la Fuerza Aérea John Henderson, DeSantis apoyó las propuestas del condado de Miami-Dade, Jacksonville, Pensacola, […]

Por Allan Brito
DeSantis apoya 9 sitios para sede de la Fuerza Espacial de EEUU en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis ha respaldado seis condados de Florida y tres ciudades que esperan aterrizar la sede de comando de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

En una carta el lunes al Secretario Asistente de la Fuerza Aérea John Henderson, DeSantis apoyó las propuestas del condado de Miami-Dade, Jacksonville, Pensacola, el condado de Brevard, el condado de Orange, el condado de Pinellas, el condado de Seminole y una propuesta conjunta de los condados de Tampa y Hillsborough, reportó Sun-Sentinel.

“Nuestro estado tiene una larga historia de apoyo al esfuerzo de nuestra nación en el espacio a través de las operaciones del Centro Espacial Kennedy, el 45º Ala Espacial en la Base de la Fuerza Aérea Patrick y la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral”, escribió DeSantis en la carta publicada el miércoles por la noche.

“Estas instalaciones brindan un gran apoyo a nuestra defensa nacional y tienen un impacto económico significativo en nuestro estado. Igualmente importante como nuestras instalaciones militares, es la robusta industria espacial comercial de Florida” comentó

La fecha límite para solicitar la aprobación del gobernador era el martes.

El presidente Donald Trump en diciembre firmó una ley que creó la Fuerza Espacial como una rama separada de las fuerzas armadas.

En mayo, Henderson describió los criterios para las comunidades que desean ser consideradas para la sede de la Fuerza Espacial, incluida la ubicación dentro de las 25 millas de una instalación militar, estar entre las 150 áreas estadísticas metropolitanas más grandes de los EE. UU. y obtener 50 o más de 100 en el Índice de habitabilidad del Instituto de Política Pública de la Asociación Americana de Personas Jubiladas.

Se espera una selección final a principios de 2021. Henderson escribió que cada candidato será calificado en una serie de cuestiones que incluyen la fuerza laboral local, la infraestructura, el apoyo comunitario para las familias militares y los costos locales de construcción.

También puedes leer:

EEUU revocó sanciones a 8 compañías y tanqueros que se desligaron del régimen de Maduro

Hospitales del sur de Florida reevaluan procedimientos de emergencia por aumento de casos de coronavirus

Refugio de mascotas lanzó campaña de adopción en julio en Fort Lauderdale

Relacionados