Florida

DeSantis apoya compensación de Arabia Saudita por tiroteo en Estación Aérea Naval de Pensacola

El gobernador Ron DeSantis dijo que podría haber una compensación proveniente de Arabia Saudita para las familias de las víctimas de un tiroteo en diciembre en la Estación Aérea Naval de Pensacola. Por redacción MiamiDiario Pero debido a las necesidades diplomáticas, puede que no haya ningún anuncio de alto perfil, dijo a Floridapolitics. DeSantis dijo […]

Por Allan Brito
DeSantis apoya compensación de Arabia Saudita por tiroteo en Estación Aérea Naval de Pensacola
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis dijo que podría haber una compensación proveniente de Arabia Saudita para las familias de las víctimas de un tiroteo en diciembre en la Estación Aérea Naval de Pensacola.

Por redacción MiamiDiario

Pero debido a las necesidades diplomáticas, puede que no haya ningún anuncio de alto perfil, dijo a Floridapolitics.

DeSantis dijo el miércoles que habló con el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo sobre la necesidad de indemnizar a las familias en el tiroteo del 6 de diciembre .

“Ambos estaban conscientes de lo que dije, y creo que ambos entendieron que sería apropiado”, dijo DeSantis mientras estaba en la Universidad de West Florida anunciando una iniciativa de $ 8 millones para ayudar a los veteranos en el proceso de transición del servicio activo.

“Estén atentos a eso. Eso es algo en lo que estamos trabajando ”, dijo DeSantis sobre el esfuerzo de compensación. “Hay diplomacia involucrada. Hay muchas otras cosas involucradas. Creo que probablemente deba manejarse de ciertas maneras. Hemos sido muy claros en cuanto a nuestra opinión al respecto, y creo que las familias de estas víctimas merecen una compensación”.

Mohammed Alshamrani, miembro de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita, era un aprendiz piloto en Pensacola cuando mató a tres miembros de la Marina de los EEUU e hirió a ocho personas antes de ser asesinado a tiros por las autoridades locales.

En una conferencia de prensa el día del tiroteo, DeSantis, un ex abogado de la Marina, dijo que el gobierno saudita “necesita mejorar las cosas” para las víctimas.

“Creo que van a tener una deuda aquí, dado que esta es una de sus personas”, dijo DeSantis el 6 de diciembre.

También puedes leer:

Raúl Gorrín es imputado por la justicia de España por saqueo a PDVSA

Conoce cómo afectará los trámites migratorios la nueva regla de carga pública

Comisionados de Miami-Dade aprobaron cambiar nombre de Dixie Highway

Relacionados