Destacado, Estados Unidos

DeSantis promulgó ley que permite transportar a los policías K-9 en ambulancias

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes el Proyecto de Ley 388 del Senado, que permite que los policías K-9 sean transportados a clínicas veterinarias en vehículos de servicio de emergencia, como ambulancias, cuando se lesionan en el cumplimiento del deber si no hay ninguna persona necesitada de ser transportado a un […]

Por Allan Brito
DeSantis promulgó ley que permite transportar a los policías K-9 en ambulancias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes el Proyecto de Ley 388 del Senado, que permite que los policías K-9 sean transportados a clínicas veterinarias en vehículos de servicio de emergencia, como ambulancias, cuando se lesionan en el cumplimiento del deber si no hay ninguna persona necesitada de ser transportado a un hospital en ese momento.

El proyecto de ley, que el gobernador promulgó durante una conferencia de prensa en la Oficina del Sheriff del condado de St. Johns en St. Augustine, también permite a los técnicos de emergencias médicas y paramédicos brindar atención médica de emergencia a los policías caninos lesionados en el lugar de una emergencia o mientras el El perro policía está siendo llevado a una clínica veterinaria, informó Local 10.

“Los policías K-9 son a menudo los primeros en arriesgar sus vidas mientras trabajan para detener a sospechosos peligrosos o armados en situaciones de alta intensidad”dijo DeSantis.

Agregando “desde responder a los incendios hasta encontrar personas desaparecidas y detectar narcóticos o explosivos, los perros policiales utilizan sus habilidades únicas para rescatar a las víctimas y detectar el peligro. Me enorgullece firmar esta legislación hoy para garantizar que reciban rápidamente la atención necesaria para recuperarse cuando se lesionan en el cumplimiento del deber”.

 

Relacionados