Florida

DeSantis apuesta por el dinero del estímulo federal mientras pone el presupuesto de Florida en espera

El próximo presupuesto de Florida sigue en suspenso a la espera del estímulo federal, que también podría dictar la forma en que los legisladores del estado readapten el plan de gastos. Por Redacción Miami Diario El gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que ha pospuesto la aceptación formal y la revisión de un presupuesto de […]

Por Allan Brito
DeSantis apuesta por el dinero del estímulo federal mientras pone el presupuesto de Florida en espera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo presupuesto de Florida sigue en suspenso a la espera del estímulo federal, que también podría dictar la forma en que los legisladores del estado readapten el plan de gastos.

Por Redacción Miami Diario

El gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que ha pospuesto la aceptación formal y la revisión de un presupuesto de 93.200 millones de dólares para el año fiscal 2020-2021 que fue aprobado por la Legislatura en marzo y que está programado para entrar en vigor el 1 de julio.

DeSantis señaló que está esperando la acción de Washington, D.C., para abordar la desaceleración económica nacional causada por la pandemia del coronavirus. Además de tener que firmar el presupuesto antes del 1 de julio, el governador tiene poder de veto sobre los artículos en línea.

“Una vez que tenga una idea de lo que va a suceder en D.C., entonces tendré que mirar el presupuesto y tomar esas decisiones en ese momento”, dijo DeSantis mientras se dirigía a los reporteros en el Centro Médico Lee Health Gulf Coast en Fort Myers.

El presupuesto (SB 5001) es uno de los 190 proyectos de ley aprobados por la Legislatura durante la sesión de 2020 que no habían llegado al escritorio de DeSantis hasta el lunes por la tarde.

“No hubiera sido apropiado para mí firmar un presupuesto sabiendo que vamos a tener estas aguas inexploradas”, dijo DeSantis. “Pero también es ahora que estamos en aguas inexploradas, debería ver cuáles son mis herramientas para lidiar con ello”. Y creo que va a ver un esfuerzo por parte del gobierno federal para ayudar a algunos de estos estados.”

DeSantis añadió que aunque la perspectiva fiscal del estado era saludable antes de la desaceleración económica, los dólares federales serán vitales para la recuperación del estado.

“Con suerte, seremos capaces de averiguar a dónde vamos a ir”, dijo DeSantis. “No creo que necesitemos hacer una sesión especial para el resto del año fiscal. Pero creo que, obviamente, al examinar el presupuesto del próximo año, [se] determinará realmente lo que sabemos que estamos viendo en términos de recuperación económica, pero también qué tipo de asistencia federal recibimos”.

El año fiscal actual termina el 30 de junio, y los líderes legislativos han indicado que el estado tiene suficiente dinero para evitar hacer cualquier cambio en el presupuesto antes de esa fecha.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han impulsado otro paquete de estímulo que ayudaría a los estados y ciudades. Pero durante una aparición el domingo en el “Estado de la Unión” de CNN, el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett calificó la propuesta de los demócratas como “prematura”.

Fuente: SunSentinel

También le puede intersar:

Más de 41.000 contagiados por COVID-19 en Florida y SunRail reanudará su servicio regular en Orange

La tecnología impulsa a la ciudad de Coral Gables durante tiempos de dificultades 0

Reapertura de Disney Springs en Orlando será a finales de mayo

Relacionados