Destacado, Florida

DeSantis apurará vuelta al trabajo de personas positivas por coronavirus

El gobernador Ron DeSantis está buscando “ajustar” una de sus órdenes de coronavirus para que los camareros de los restaurantes y los trabajadores no sanitarios tengan su vuelta al trabajo más rápido después de dar positivo por COVID-19. Por redacción MiamiDiario Mientras tanto, su principal regulador de negocios continúa planificando reuniones con cerveceros artesanales y […]

Por Allan Brito
DeSantis apurará vuelta al trabajo de personas positivas por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis está buscando “ajustar” una de sus órdenes de coronavirus para que los camareros de los restaurantes y los trabajadores no sanitarios tengan su vuelta al trabajo más rápido después de dar positivo por COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Mientras tanto, su principal regulador de negocios continúa planificando reuniones con cerveceros artesanales y propietarios de bares sobre la reapertura, reportó Miami.cbslocal.

Con los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades el viernes publicando una nueva guía de pruebas basadas en síntomas para lugares de trabajo no relacionados con la atención médica durante la pandemia, DeSantis dijo que buscará actualizar una orden ejecutiva de marzo que incluía restaurantes y la vuelta a sus labores.

“Sabíamos que (la prueba) podría atrapar un virus muerto por un período de tiempo decente. Los CDC dijeron que podría ser hasta 12 semanas, una infección puede tener 12 semanas de edad”, dijo DeSantis el martes durante una aparición en AdventHealth Orlando.

“Obviamente, ya no eres infeccioso. No tienes el virus vivo. Pero puede detectar parte del virus muerto en una prueba de PCR (un tipo de prueba conocida como prueba de reacción en cadena de la polimerasa). Entonces, eso obviamente no es algo que deba mantener a alguien sin trabajo” recalcó el gobernador.

DeSantis emitió una orden el 17 de marzo que cerró los bares y clubes nocturnos, limitó las reuniones en la playa a no más de 10 personas y limitó la ocupación del restaurante al 50 por ciento, al tiempo que alentó a los restaurantes a ampliar los servicios de comida para llevar y entrega.

La orden también prohibió a los empleados de restaurantes infectados con COVID-19, o que habían estado en contacto con personas infectadas, su vuelta al trabajo hasta que tuvieron dos pruebas negativas consecutivas separadas por 24 horas. La orden también prohíbe que los miembros del personal del restaurante regresen al trabajo si han viajado a través de aeropuertos o han estado en cruceros en las dos semanas anteriores.

También puedes leer:

Coronavirus empeoró situación de las trabajadoras sexuales en Miami

¡Asombroso! Encuentran pez ‘extraterrestre’ en playa de Australia (Fotos)

DeSantis extenderá prohibición de desalojos en Florida

Relacionados