Florida

DeSantis atribuye a la agricultura aumento de covid-19

Este viernes el gobernador Ron DeSantis, atribuye a los los trabajadores agrícolas y a los centros de atención a largo plazo, el registro de la tasa más alta de nuevos casos de coronavirus desde que la pandemia llegó al estado. Por Redacción MiamiDiario “Creo que el brote número 1 que hemos visto es en las […]

Por Allan Brito
DeSantis atribuye a la agricultura aumento de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el gobernador Ron DeSantis, atribuye a los los trabajadores agrícolas y a los centros de atención a largo plazo, el registro de la tasa más alta de nuevos casos de coronavirus desde que la pandemia llegó al estado.

Por Redacción MiamiDiario

Creo que el brote número 1 que hemos visto es en las comunidades agrícolas (…) Solo hubo un gran vertedero en el centro norte de Florida, había una granja de sandías. Has tenido comunidades agrícolas en Collier, Palm Beach, Martin, Levy, Hendry, y lo que sucede es que estos son trabajadores que trabajan juntos una vez que uno lo consigue, tiende a extenderse muy rápidamente por esas áreas”, indicó el gobernador.

De igual forma, comentó que en Florida aumentaron los criterios de pruebas desde marzo, por lo que una persona sin importar su edad, sus riesgos o síntomas de salud pueden ser evaluados.

DeSantis dijo que el estado está preocupado por los trabajadores agrícolas que comienzan a partir en esta época del año para trabajar en otros estados.

“Estamos hablando con algunos estados para hacerles saber (…) También tenemos que nuestro Departamento de Salud está trabajando con nuestra agricultura, nuestros productores para mitigar cualquier propagación”.

Florida reportó 7,033 casos nuevos en un período de cinco días. La Agencia de Florida para la Administración del Cuidado de la Salud está rastreando las infecciones por COVID-19, junto con el DOH en hogares de ancianos, centros de asistencia y centros de atención a largo plazo.

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados