Destacado, Florida

DeSantis brindará conferencia de prensa este martes en Miami-Dade

Ron DeSantis, gobernador de Florida, hablará para los medios de comunicación en el condado de Miami-Dade este martes. Se espera que DeSantis responda preguntas sobre el creciente número de hospitalizaciones en los condados de Miami-Dade y Broward debido a la variante del Delta, reportó NBC Miami. DeSantis estará acompañado por la vicegobernadora Jeanette Núñez junto […]

Por Allan Brito
DeSantis brindará conferencia de prensa este martes en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida, hablará para los medios de comunicación en el condado de Miami-Dade este martes.

Se espera que DeSantis responda preguntas sobre el creciente número de hospitalizaciones en los condados de Miami-Dade y Broward debido a la variante del Delta, reportó NBC Miami.

DeSantis estará acompañado por la vicegobernadora Jeanette Núñez junto con el secretario interino del DEP Shawn Hamilton y el presidente de la FWC Rodney Barreto.

Además, se espera que el gobernador hable en el Centro de Visitantes Shark Valley, ubicado en los Everglades de Florida.

DeSantis atento a la variante Delta

La Universidad de Miami anunció el lunes que el 90% de los pacientes actuales de COVID en los hospitales de los sistemas UHealth y Jackson Health están infectados con la variante Delta.

Por su parte, el alcalde del condado de Broward está instando a la gente a llevar máscaras y a vacunarse, ya que las hospitalizaciones por COVID-19 siguen aumentando en el sur de Florida.

En una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el alcalde Steve Geller dijo que los condados de Miami-Dade y Broward están a la cabeza del país en cuanto a tasas de hospitalización.

“Esto es horroroso”, dijo Geller.

Los comentarios de Geller se produjeron un día después de que el estado rompiera un récord anterior de hospitalizaciones actuales, ya que el número de pacientes en los hospitales de Florida a causa del COVID-19 volvió a superar el umbral de las 10.000 personas.

Sin confinamiento
El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo que no espera que EEUU vuelva a los confinamientos, a pesar de los crecientes riesgos de infecciones por COVID-19 que plantea la variante Delta.

“No creo que vayamos a ver confinamientos”, dijo Fauci, que también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, en el programa “This Week” de la cadena ABC.

“Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el EEUU -no lo suficiente como para aplastar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado” declaró Fauci.

Relacionados