Destacado, Florida

DeSantis celebró “alivio judicial” de mascarillas en los viajes

El gobernador Ron DeSantis celebró la decisión de un juez federal de deshacerse del mandato de máscaras nacionales en los vuelos nacionales y el transporte público. DeSantis dijo que la orden fue la culpable de una serie de respuestas violentas que algunos pasajeros tuvieron al mandato de la máscara facial, reportó Local10. “Estamos muy contentos […]

Por Allan Brito
DeSantis celebró “alivio judicial” de mascarillas en los viajes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis celebró la decisión de un juez federal de deshacerse del mandato de máscaras nacionales en los vuelos nacionales y el transporte público.

DeSantis dijo que la orden fue la culpable de una serie de respuestas violentas que algunos pasajeros tuvieron al mandato de la máscara facial, reportó Local10.

“Estamos muy contentos de que, finalmente, tengamos un alivio judicial para ese mandato de máscaras no científicas en los aviones. Trataron a estos asistentes de vuelo horriblemente durante tanto tiempo, a los pasajeros horriblemente, ha causado enormes problemas con el comportamiento justo porque realmente se mete con la gente”, dijo DeSantis el martes.

La jueza de distrito estadounidense Kathryn Kimball Mizelle, designada por el expresidente Donald Trump, emitió su fallo de 59 páginas el lunes desde Tampa en respuesta a una demanda que los opositores presentaron el año pasado.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades anunciaron que no iban a aplicar la orden del 29 de enero, que expiraba el 3 de mayo. La Administración de Seguridad del Transporte tampoco lo hará.

La orden de los CDC se produjo después de que los investigadores descubrieran que las mascarillas combinadas con otras medidas preventivas, como la vacunación, el lavado de manos y el distanciamiento físico, podrían ayudar a frenar la propagación del coronavirus y a reducir el número de muertes por COVID-19.

“Evidentemente, se trata de una decisión decepcionante. Los CDC recomiendan llevar una máscara en el transporte público”, dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En el Aeropuerto Internacional de Miami hubo reacciones encontradas el martes. Khamille Mowett dijo que la falta de mascarillas le preocupaba. Hace que los viajeros que tienen condiciones médicas subyacentes severas estén en mayor riesgo de desarrollar COVID-19.

“Estaría bien que todo el mundo pudiera seguir haciéndolo, pero la gente hará lo que quiera y yo seguiré llevando la mía sólo por seguridad”, dijo Mowett.

Relacionados