Destacado, Florida

DeSantis compró 17.000 acres para el Corredor de Vida Silvestre en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que aprobará 10 adquisiciones de tierras y servidumbres de conservación para proteger más de 17.000 acres del medio ambiente del estado. En un comunicado de prensa, el gobernador dijo que la tierra será administrada y monitoreada por el Departamento de Protección Ambiental de Florida, la Comisión de Conservación […]

Por Allan Brito
DeSantis compró 17.000 acres para el Corredor de Vida Silvestre en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que aprobará 10 adquisiciones de tierras y servidumbres de conservación para proteger más de 17.000 acres del medio ambiente del estado.

En un comunicado de prensa, el gobernador dijo que la tierra será administrada y monitoreada por el Departamento de Protección Ambiental de Florida, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, reportó WTSP.

Las siete parcelas aprobadas, que suman un total de 16.706 acres, se encuentran dentro del Corredor de Vida Silvestre de Florida, explicó el estado. Esta franja de tierra virgen se considera crucial para que los animales puedan migrar por el estado.

El anuncio del martes fue la segunda vez que se adquieren miles de acres para el corredor desde que se promulgó la Ley del Corredor de Vida Silvestre de Florida el año pasado.

En abril de 2021, los legisladores de Florida aprobaron la legislación y reservaron más de 300 millones de dólares para proteger los corredores de vida silvestre bajo el programa de conservación de tierras Florida Forever. En septiembre de 2021, DeSantis anunció que casi 20.000 acres de tierra se conservarían como parte del corredor.

Según la Fundación del Corredor de Vida Silvestre de Florida, las propiedades de la reciente compra son una mezcla de tierras nativas y de trabajo. No sólo proporcionarán hábitats para especies de Florida como las panteras de Florida, los osos negros y las tortugas de tierra, sino que las parcelas también albergan varios sistemas de agua dulce.

Las propiedades adquiridas dentro del corredor incluyen

El bosque de Wolfe Creek: Los terrenos adquiridos se están restaurando para convertirlos en hábitat de pinos de hoja larga. La fundación del corredor dice que proporciona una conexión este-oeste desde el bosque estatal hasta la Estación Aérea Naval de Whiting Field.
Zona de protección de Wakulla Springs: Este terreno proporciona un hábitat para las especies autóctonas de Florida y garantiza los vínculos dentro del bosque estatal de Wakulla, según la fundación del corredor.
Zona de conservación de Red Hills: Este proyecto de conservación pretende proteger la biodiversidad y las comunidades naturales de la región de Red Hills.
Compañía ganadera Charlie Creek: Con esta adquisición, la Fundación del Corredor afirma que se protegerá el 67% del rancho de propiedad privada. La propiedad incluye tres millas de Charlie Creek y protege el bosque de frondosas y los humedales. También proporciona un hábitat para la tortuga de tierra, la ardilla zorro de Sherman, el búho de madriguera y la grulla de Florida.
Ecosistema de Lake Wales Ridge: La fundación del corredor dice que esta adquisición es la última oportunidad de proteger “la mayor concentración de plantas y animales de matorral estrechamente endémicos en la cresta del lago Wales.”
Rancho Todd Clemons: Este proyecto protegerá los numerosos arroyos que contribuyen al caudal del río Kissimmee.
Chaparral Slough del ecosistema de Fisheating Creek: Esta adquisición une Okaloacoochee Slough, Big Cypress Swamp, Babcock-Webb Wildlife Management Area y el lago Okeechobee. El corredor de vida silvestre dice que el proyecto de 11 millas de largo ayudará a proteger a los animales migratorios como la pantera de Florida y el milano de cola bifurcada.

Relacionados