Destacado, Florida

DeSantis continúa presionando para reabrir escuelas de Florida

Debido a la pandemia del coronavirus de Wuhan los estudiantes terminaron el año escolar encerrados en casa para evitar el contagio de un mortal microorganismo. Ahora Ron DeSantis continúa presionando para reabrir escuelas de Florida. Redacción MiamiDiario Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis estuvo presente en un evento en una escuela ubicada en […]

Por Allan Brito
DeSantis continúa presionando para reabrir escuelas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la pandemia del coronavirus de Wuhan los estudiantes terminaron el año escolar encerrados en casa para evitar el contagio de un mortal microorganismo. Ahora Ron DeSantis continúa presionando para reabrir escuelas de Florida.

Redacción MiamiDiario

Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis estuvo presente en un evento en una escuela ubicada en Clearwater. También asistió el comisionado de educación estatal Richard Corcoran, informó NBC.

En esa reunión reiteraron su posición que tomaron hace semanas. Los padres tienen la opción de mantener a sus hijos en casa para recibir instrucciones en línea, o si desean pueden enviarlos de vuelta a las aulas de forma presencial. Debido a que para ellos “el aprendizaje remoto no solo está lejos de ser ideal, sino que es perjudicial”.

Al respecto el gobernador republicano destacó, “Muchos estudiantes sufrirán las consecuencias académicas y de salud física y mental si no pueden volver al aula, creo que ya sucedió”.

Mientras Corcoran manifestó, “Si no da esa opción, está marcando cicatrices permanentes en la vida futura de una generación de niños, por lo que tampoco queremos hacer eso”.

Educando en época de pandemia

Los distritos escolares de todo el estado, incluidos Miami-Dade y Broward, planearon ofrecer a los padres tres opciones: instrucción a tiempo completo en el aula, aprendizaje a distancia o un híbrido de los dos. 

Sin embargo, las Escuelas Públicas de Miami-Dade anunciaron el miércoles que la escuela comenzaría solo con el aprendizaje a distancia debido a la gran cantidad de casos que hay en el condado.

Mientras, el superintendente de Broward, Robert Runcie, hizo una recomendación similar a su junta escolar.

Aumentan casos

Las tasas de positividad en ambos condados son simplemente demasiado altas, según indicaron varios expertos consultados por los distritos escolares, para permitir que los estudiantes y el personal vuelvan al campus. Ambos distritos apuntan a octubre como el momento para comenzar la instrucción en persona, suponiendo que los números de la pandemia cooperen.

“La ciencia y la evidencia nos advierten que reunir a cientos y miles de jóvenes, maestros y personal en espacios cerrados como edificios escolares es una invitación para un evento de superprocesador COVID-19”, dijo la inmunóloga Mona Mangat, médica en San Petersburgo.

Mangat destacó, “Sabemos que habrá casos de COVID-19 una vez que la escuela comience en el sistema escolar y actualmente el estado de Florida tenga menos de la mitad del número de rastreadores de contactos que se necesitan”.

Mona Manga fue uno de los tres médicos que participaron en el seminario web hoy. Allí  indicaron que la reapertura de las escuelas a medida que se desata la pandemia va a ser perjudicial.

Por su parte, los miembros del Comité para la Protección de Medicare, dijeron que no están automáticamente en contra de la reapertura de las escuelas, siempre y cuando se realicen distanciamientos, uso de máscaras, protocolos rigurosos de desinfección y pruebas rápidas de resultados en las escuelas.

También plantearon preguntas que nadie a nivel estatal está respondiendo: ¿qué sucede cuando un maestro o un alumno dan positivo? ¿Estaría toda la clase en cuarentena? ¿Tendría que cerrar toda la escuela? 

Deben tener presente que los niños definitivamente pueden transmitir la enfermedad, dijeron los médicos en el seminario web.

 

También le puede interesar:

Aracely Arámbula enloqueció las redes con sexy lencería roja y… ¡Luis Miguel reaccionó! (Fotos)

¡Insólito! Millonarios españoles hacen colecta para Juan Carlos I (Fotos)

¡Trifulca en España! Shakira y Piqué estremecieron el aeropuerto de Barcelona

Shakira y Kylie Jenner lucieron su cuerpazo con un outfit similar ¿Cuál es más provocativa? (Fotos)

 

Relacionados