Destacado, Florida

DeSantis dice que en abril habrá vacunas para todos

El gobernador Ron DeSantis dijo que Florida tendrás vacunas contra el COVID-19 para la mayoría de las personas del estado en el mes de abril, reportó telemundo51 DeSantis precisó que después de que el estado logre que las personas de 60 años o más sean elegibles para la vacunación contra el COVID-19 a partir de este lunes, […]

Por Allan Brito
DeSantis dice que en abril habrá vacunas para todos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis dijo que Florida tendrás vacunas contra el COVID-19 para la mayoría de las personas del estado en el mes de abril, reportó telemundo51

DeSantis precisó que después de que el estado logre que las personas de 60 años o más sean elegibles para la vacunación contra el COVID-19 a partir de este lunes, pues desea que muy pronto se reduzca la edad a 55 años y luego probablemente se abra al resto de la población.

Así lo dijo en una conferencia de prensa ofrecida este mañana en Lake City,

DeSantis agregó que “podríamos estar en una situación de bajar a 60 el lunes, llegar a 55 años relativamente pronto”

Indicó que si las compuertas de suministro realmente se abren, podríamos estar en posición en algún momento de abril en la mayoría de las personas tendrán acceso a las vacunas”.

El gobernador dijo que el proceso de vacunar a las personas entre 60 y 64 años puede ir más rápido de lo esperado debido al aumento en el suministro semanal que está recibiendo el estado.

Añadió que cada grupo de edad de 5 años que se agrega son casi 2 millones más de personas elegibles para la vacuna de la población actual del estado.

“Eso es realmente emocionante porque si nos remontamos a principios de enero, cuando recibíamos 230.000 dosis a la semana para un estado de 22 millones de personas con 4,5 millones de adultos mayores, es una situación muy diferente (ahora) a la que teníamos hace unas semanas”, refirió el gobernador de Florida.

Alrededor de 3 millones de personas mayores han recibido al menos una inyección en el estado, dijo DeSantis.

Relacionados