Florida

DeSantis discute el plan de reapertura de Florida con Trump antes de lanzarlo el miércoles

Durante una reunión en la Casa Blanca, el gobernador Ron DeSantis y el presidente Donald Trump se turnaron para sostener un cartel que decía: “Acciones de Florida para proteger a los residentes de asilos y centros de vida asistida”. Por Redacción Miami Diario La lista incluía la suspensión de las visitas y el despliegue de […]

Por Allan Brito
DeSantis discute el plan de reapertura de Florida con Trump antes de lanzarlo el miércoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una reunión en la Casa Blanca, el gobernador Ron DeSantis y el presidente Donald Trump se turnaron para sostener un cartel que decía: “Acciones de Florida para proteger a los residentes de asilos y centros de vida asistida”.

Por Redacción Miami Diario

La lista incluía la suspensión de las visitas y el despliegue de equipos para evaluar y apoyar los centros de atención a largo plazo. El Departamento de Salud de Florida aún no ha publicado un informe detallado sobre las muertes en estas instalaciones.

“Vamos a hablar sobre el tipo de nuestro plan para los asilos de ancianos, los más vulnerables, lo que hicimos desde el principio, y luego algunas de las innovaciones en las pruebas”, dijo DeSantis. “Y eso fue realmente, algo así como, concebido y ejecutado por el estado, pero con un gran apoyo federal, y ha hecho una diferencia.”

El pedido de DeSantis de un mes de permanencia en casa expira el jueves. Dijo que planea anunciar el plan de reapertura de Florida el miércoles.

“Todavía tenemos casos. Todavía vamos a tener casos, pero esto va a seguir siendo un tema al que tendremos que estar atentos”, dijo DeSantis.

Según el análisis de la Fundación de la Familia Kaiser de los datos del gobierno, el 27% de las muertes por coronavirus en Florida están relacionadas con los centros de cuidados a largo plazo.

Hubo momentos en que algunas de las instalaciones no siguieron las regulaciones… se podía tener un miembro del personal que simplemente era asintomático, y luego se propagaba entre el personal”, dijo DeSantis, añadiendo más tarde que “En una situación de asilo de ancianos, si eso empieza a salir, hombre, es un ambiente perfecto para que este virus empiece a propagarse”. Quiero decir, se puede propagar como un incendio forestal, muy rápidamente.”

Aunque la capacidad hospitalaria de Florida ha sido suficiente durante la pandemia, el gobierno estatal no estaba preparado para hacer frente a la creciente necesidad de beneficios de seguro de desempleo. Florida también se ha enfrentado a desafíos con los casos relacionados con los viajes.

CASOS RELACIONADOS CON VIAJES

DeSantis dijo que ha estado preocupado por Brasil y algunos de los puntos calientes que tienen mucha interacción con Miami.

“Probablemente se verá un aumento de la epidemia allí a medida que cambie la temporada, así que podríamos estar del otro lado haciéndolo bien en Florida, y podrías hacer que la gente viniera”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que le mencionó una idea a Trump sobre el uso de la prueba de laboratorio de Abbott, para que los aviones revisen a los pasajeros antes de que suban y vengan a Florida.

Freshly dug graves are seen at the Nossa Senhora Aparecida cemetery, amid the new coronavirus pandemic in Manaus, Amazonas state, Brazil, Wednesday, April 22, 2020. (AP Photo/Emerson Cardoso)

Trump y DeSantis también discutieron la prohibición de viajar relacionada con Brasil, uno de los nuevos puntos calientes del mundo. Trump dijo que una prohibición sería “cortar Brasil” y DeSantis dijo, “Bueno, no necesariamente cortarlos, pero es sólo si vas a volar a Miami, entonces las aerolíneas deberían hacerte la prueba Abbott”.

Trump también dijo, “Brasil tiene un brote bastante grande, como sabes. También tomaron un camino diferente al de otros países de Sudamérica… Ciertamente es algo muy grande para hacer a Florida porque tienes muchos negocios de América del Sur.”

DeSantis también ha planteado preocupaciones sobre los viajeros de Nueva York, el punto caliente más mortal del país.

Fuente: Local10

también te puede interesar:

Conoce los lugares donde se reparte alimentos en Miami-Dade y en Broward

Miami-Dade y Broward decidieron abrir parques, vías fluviales y campos de golf desde este miércoles

Ciclista de Florida preocupados por falta de vías públicas para circular debido al coronavirus

Relacionados