Destacado, Florida

DeSantis elogió el proceso electoral de Florida “la forma en que lo hizo el estado, inspira confianza”

El gobernador Ron DeSantis, se pronunció este miércoles para elogiar el proceso electoral del estado, diciendo que otros estados que aún están contando votos deberían haber seguido el ejemplo de Florida. Por Redacción MiamiDiario “La gente está mirando a Florida y se pregunta, ¿por qué estos estados no pueden ser más como Florida?” señaló DeSantis […]

Por Allan Brito
DeSantis elogió el proceso electoral de Florida “la forma en que lo hizo el estado, inspira confianza”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis, se pronunció este miércoles para elogiar el proceso electoral del estado, diciendo que otros estados que aún están contando votos deberían haber seguido el ejemplo de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

“La gente está mirando a Florida y se pregunta, ¿por qué estos estados no pueden ser más como Florida?” señaló DeSantis durante una breve conferencia de prensa en Tallahassee.

El gobernador indicó que Florida se ganó el estigma de tener un sistema electoral deficiente tras el infame recuento de la elección presidencial de 2000, así como los controvertidos recuentos de 2018 en los condados del sur de Florida.

Esos recuentos llevaron a la remoción de los supervisores de las elecciones en los condados de Palm Beach y Broward, lo cual según DeSantis, marcó una diferencia clave en la elección del martes.

También señaló que Florida llevó a cabo una revisión de la infraestructura electoral del estado para eliminar las amenazas cibernéticas, además se  dotó con personal adicional para las elecciones de este año para ayudar a procesar aproximadamente 11 millones de votos del estado.

“La forma en que Florida lo hizo, creo, inspira confianza. Creo que así es como se deben llevar a cabo las elecciones (…) Ahora nos miran como el estado que lo hizo bien, y  que otros estados deberían emular”, resaltó en sus declaraciones.

Finalmente catalogó como una “victoria histórica”, la victoria de Trump en Florida, diciendo que los resultados en ciudades como Miami lo ayudaron a tener una ventaja sobre el retador demócrata, Joe Biden.

 

 

 

 

Con información de WPTV

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados