Destacado, Florida

DeSantis enfrenta obstáculos por un bloque de pensiones conservador en Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida quiere que los planes de pensiones de los estados conservadores de Estados Unidos se unan para luchar contra las iniciativas de los accionistas en temas como el cambio climático y la diversidad, pero la idea puede resultar difícil de llevar a cabo. El llamamiento realizado por e gobernados DeSantis el […]

Por Allan Brito
DeSantis enfrenta obstáculos por un bloque de pensiones conservador en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida quiere que los planes de pensiones de los estados conservadores de Estados Unidos se unan para luchar contra las iniciativas de los accionistas en temas como el cambio climático y la diversidad, pero la idea puede resultar difícil de llevar a cabo.

El llamamiento realizado por e gobernados DeSantis el mes pasado abrió un nuevo frente en los esfuerzos republicanos por oponerse a las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza -o ESG- impulsadas por los activistas en las juntas de accionistas de las empresas, reportó Reuters.

Con activos de más de 5,7 billones de dólares bajo gestión, los planes de pensiones de beneficios definidos estatales y locales de EEUU son una poderosa fuerza de accionistas que puede ayudar a los activistas a aprobar o derrotar las cuestiones ASG en las votaciones de las empresas, declarando el sentido de su voto y dando impulso a los esfuerzos de reforma, o frenándolos.

Pero conseguir que voten juntos como un bloque -como quiere DeSantis- será difícil, dado que los sistemas de jubilación estatales controlados por los republicanos han votado de forma diferente sobre el mismo tema y tienen estructuras de supervisión que complican los esfuerzos para influir en su voto. Los fondos públicos tampoco suelen ser los mayores inversores en empresas estadounidenses, lo que limita su influencia.

DeSantis sugirió que el sistema de pensiones de su estado de Florida trabaje junto con los de otros estados controlados por los republicanos como Texas.

“Lo que tenemos que hacer es conseguir que otros estados afines utilicen en bloque los derechos de voto de todos nuestros sistemas de jubilación”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el 27 de julio.

“Podríamos ser un verdadero control contra muchos de los excesos que hemos visto y probablemente tenemos suficientes recursos para rechazar muchas de estas cosas”.

Relacionados