Florida

DeSantis envía a la Guardia Nacional de Florida para ayudar en D.C.

“El gobierno federal ha ayudado a Florida de diferentes maneras desde que soy gobernador y obviamente antes. Así que, cuando tuvieron una petición, siento que era importante dar un paso adelante y ayudar con eso”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Orlando. Por Redacción Miami Diario La petición fue hecha por el Secretario […]

Por Allan Brito
DeSantis envía a la Guardia Nacional  de Florida para ayudar en D.C.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“El gobierno federal ha ayudado a Florida de diferentes maneras desde que soy gobernador y obviamente antes. Así que, cuando tuvieron una petición, siento que era importante dar un paso adelante y ayudar con eso”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Orlando.

Por Redacción Miami Diario

La petición fue hecha por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos Mark Esper, dijo DeSantis. Llegó en menos de dos días después de que los oficiales de la ley salieran en titulares nacionales dispersando por la fuerza a una multitud de manifestantes pacíficos fuera de la Casa Blanca para que el Presidente Donald Trump pudiera caminar hasta la Iglesia Episcopal de St. John’s.

La Mayor Caitlin Brown, portavoz de la Guardia Nacional de Florida, dijo que los miembros de la guardia ayudarán a los esfuerzos locales de aplicación de la ley en respuesta a las protestas, pero su misión exacta no ha sido determinada.

DeSantis ha activado hasta 700 miembros de la Guardia Nacional desde el sábado, cuando las protestas comenzaron a estallar en varias partes de Florida. Hasta ahora, los miembros de la guardia han ayudado a los oficiales de la ley en Tampa y Fort Lauderdale a petición de los oficiales locales, dijo Brown.

“La Guardia Nacional de Florida no ha sido solicitada por ninguna otra ciudad de Florida, pero están listos si es necesario”, dijo a The News Service of Florida.

Mientras las manifestaciones continúan, DeSantis dijo a los reporteros que no tolerará disturbios y saqueos en el estado y agradeció a los manifestantes pacíficos por participar en “actividades legales de la Primera Enmienda”.

“En todo el estado se han producido respetuosas reuniones de grandes multitudes, con casos aislados de personas que aprovechan la oportunidad de explotar estos acontecimientos, generalmente por la noche, para realizar actividades ilegales”, dijo el gobernador.

El miércoles fue la primera vez que DeSantis respondió a las preguntas de los reporteros sobre los disturbios que han afectado a la nación. Cuando estallaron violentas y caóticas protestas en Florida durante el fin de semana, el gobernador no emitió ninguna declaración, pero respondió activando la Guardia Nacional.

No fue hasta el lunes por la tarde que su oficina emitió una declaración que decía que DeSantis estaba “consternado” por la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado mientras estaba bajo custodia policial bajo la rodilla de un policía blanco de Minneapolis. La muerte de Floyd provocó las protestas a nivel nacional.

“Creo que hay que buscar una rápida rendición de cuentas, no sólo para el oficial que tenía la rodilla, sino para los otros que no hicieron nada”, dijo DeSantis el miércoles.

DeSantis enfatizó la necesidad de que los oficiales que abusan del poder rindan cuentas, señalando que “hay algunas personas que creen que pueden salirse con la suya en todo”. Pero no abordó las tensiones raciales que motivaron muchas de las protestas en toda la nación.

“Piensan que la placa les da la capacidad de tratar mal a la gente”, dijo el gobernador. “Tienes que identificar a esa gente y tienes que sacarlos. Cuando haces eso, creo que el estado de derecho es mejor, y creo que nuestros ciudadanos estarán seguros como resultado.”

Después de la muerte de Floyd, DeSantis dijo que llamó “inmediatamente” al Departamento de Policía de Florida para asegurarse de que la policía estatal no estuviera entrenada para usar la táctica que mató al hombre de 46 años.

“Por supuesto, en el estado de Florida, no se pone una rodilla en un cuello como ese. No es un buen entrenamiento”, dijo el gobernador.

Fuente: Fox Orlando 35

También le puede interesar

El jefe de la ONU señala su preocupación en las crisis de refugiados frente a la pandemia

Reportan nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Reino Unido, EEUU, Australia y Canadá acusan a China de violar sus “obligaciones internacionales” en Hong Kong

Relacionados