Destacado, Florida

DeSantis es el favorito para repetir como gobernador de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuenta con el apoyo de 53% de los votantes registrados en el estado de Florida, según el estudio de Mason-Dixon. La evaluación de DeSantis, es casi idéntica a la de hace un año, y el republicano lidera la intención de voto frente a los retadores demócratas en la búsqueda […]

Por Allan Brito
DeSantis es el favorito para repetir como gobernador de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuenta con el apoyo de 53% de los votantes registrados en el estado de Florida, según el estudio de Mason-Dixon.

La evaluación de DeSantis, es casi idéntica a la de hace un año, y el republicano lidera la intención de voto frente a los retadores demócratas en la búsqueda de la reelección en noviembre, reportó Telemundo51.

53% de los votantes registrados en el estado aprueban la gestión de DeSantis en la gobernación, comparado con 43% que la desaprueba y 4% que están indecisos.

Los números son pácticamente idénticos a los del febrero del año pasado, cuando DeSantis tenía un promedio de aprobación de 53%-42%.

DeSantis tiene 60% de índice de aprobación entre los hombres y 47% entre las mujeres, señala la encuesta.

El gobernador tiene su aprobación más baja en el sureste de Florida, que incluye los condados Miami-Dade y Broward, donde su índice de aprobación es de 38%, frente a 58% de desaprobación.

En la lucha por la gobernación, DeSantis lidera los tres enfrentamientos frente a posibles candidatos demócratas en este momento. Si el candidato fuera Charlie Crist domina con margen de 51%-43%, frente a Nikki Fried el margen es de 53%-42% y si la rival fuera Annette Taddeo la diferencia es de 53%-37%.

La encuesta revela que en la elección primaria del partido Demócrata, Crist tiene la primera opción con 44%, seguido de Fried con 27%, Taddeo con 3% y 26% se mantiene indeciso sobre a quien darle su voto.

La encuesta realizada a 625 votantes registrados, fue realizada del 7 al 10 de febrero. El márgen de error es de +/- 4 por ciento.

La elección para gobernador de Florida de 2022 se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre.

Relacionados