Destacado, Florida, Internacional

DeSantis exigió a Biden “estar del lado de la libertad” y apoyar al pueblo cubano

En una transmisión especial de Fox News, el periodista Sean Hannity entrevistó al gobernador de la Florida Ron DeSantis sobre las protestas recientes en Cuba y la respuesta del gobierno estadounidense. Hablando desde el restaurante Versailles, en La Pequeña Habana, DeSantis criticó las medidas que el presidente Biden ha tomado tras las protestas en la […]

Por Allan Brito
DeSantis exigió a Biden “estar del lado de la libertad” y apoyar al pueblo cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una transmisión especial de Fox News, el periodista Sean Hannity entrevistó al gobernador de la Florida Ron DeSantis sobre las protestas recientes en Cuba y la respuesta del gobierno estadounidense.

Hablando desde el restaurante Versailles, en La Pequeña Habana, DeSantis criticó las medidas que el presidente Biden ha tomado tras las protestas en la isla, diciendo que el mandatario debe “dar un paso adelante y estar del lado de la libertad” proporcionando acceso a Internet a la isla, reportó la web de WSVN.

DeSantis agregó que el gobierno federal necesita “apretar los tornillos de este régimen” y atribuyó las protestas a las políticas de Trump.

“Una de las razones por las que esto está sucediendo ahora es porque Trump le dio la vuelta al régimen en La Habana y en Venezuela”, dijo el gobernador. “Biden quiere liberalizar todo eso y creo que todo lo que hará es afianzar al régimen en el poder”.

Más tarde, el gobernador agregó que “Cuba sería un aliado fenomenal de nuestro país si fuera libre prosperarían como probablemente pocos países del Caribe”.

Durante el evento, Hannity expresó un sentimiento similar, declarando que una Cuba después de los Castro sería un lugar lleno de “hermosos centros turísticos”, empleos y prosperidad.

En un momento de la conversación, Hannity y DeSantis, acompañados por el senador Marco Rubio, salieron del restaurante y respondieron preguntas de una multitud de manifestantes, cubanoamericanos que portaban banderas a favor de Trump y letreros con el ahora característico “Patria y Vida”.

Una vez fuera, Hannity entrevistó a varios de los manifestantes, entre ellos un hombre y una mujer que llevaban puestos grilletes, y el rostro y el cuerpo salpicados con pintura roja. “¡Cuba necesita libertad! ¡Basta ya! La única vacuna que necesita el pueblo cubano es la libertad. ¡Por favor ayuda!” dijo la mujer.

Relacionados