Destacado, Florida

DeSantis expresó su preocupación por el número de “despertar las matemáticas”

Ron DeSantis, gobernador de Florida, expresó recientemente su preocupación por el número de “despertar las matemáticas” y cómo lo desaprueba; detalló su frustración durante un discurso en una reciente conferencia Moms of Liberty celebrada en Tampa, Florida. WATCH: Gov. Ron DeSantis slams "woke math" "I'm just thinking to myself, like, 2+2=4 right? It's not '2+2= […]

Por Allan Brito
DeSantis expresó su preocupación por el número de “despertar las matemáticas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida, expresó recientemente su preocupación por el número de “despertar las matemáticas” y cómo lo desaprueba; detalló su frustración durante un discurso en una reciente conferencia Moms of Liberty celebrada en Tampa, Florida.

En declaraciones al grupo de madres conservadoras que se han opuesto públicamente a muchos aspectos de la educación actual, DeSantis atacó lo que “despertó” las matemáticas y los libros de la biblioteca escolar que consideró inapropiados.

“Algunas de estas bibliotecas tendrán estas escuelas primarias y secundarias, y realmente simplemente explícitas y simplemente no apropiadas, por lo que los padres deben poder saber eso para poder presentar objeciones”, dijo el gobernador durante el evento que fue celebrada en el salón de baile del hotel Tampa Marriott Water Street.

Según HuffPost, DeSantis “no pudo dilucidar exactamente qué es” despertar las matemáticas “. y el gobernador “indicó que son las matemáticas con poca consideración por los cálculos correctos, lo que era una novedad para el mundo”.

“Estoy pensando para mí mismo, como, 2+2=4, ¿verdad? No es ‘2+2= bueno, ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Es una injusticia?'”, dijo DeSantis. Respondiendo a su propia pregunta, dijo: “No, tenemos que enseñar a los niños a obtener la respuesta correcta”.

DeSantis también prohibió una lista de libros de texto de matemáticas “despertados”

DeSantis también se jactó de cómo el estado de Florida prohibió una lista de libros de texto de matemáticas “despertados” a las empresas que los publicaron. Insistió en que el estado “tomó el despertar y nos devolvió los libros de matemáticas normales”.

El último discurso del gobernador se produce apenas unos meses después de que el Departamento de Educación de Florida devolviera a los editores miles de libros de texto de matemáticas de jardín de infantes a cuarto grado. Sin embargo, no está claro por qué los libros de texto de matemáticas fueron atacados en primer lugar.

Según HuffPost: “No está muy claro por qué se rechazaron tantos libros. Florida está tratando desesperadamente de esquivar, por ejemplo, cualquier enseñanza en las escuelas sobre el racismo o la comunidad LGBTQ (con la nueva ley ” No digas gay “). Pero es difícil saber cómo aparecerían esos problemas en un libro de texto de matemáticas”. Fuente: Nordot.

Relacionados