Destacado, Florida

DeSantis firma un proyecto de ley para la ‘Semana de la Libertad’, los huracanes y las vacaciones fiscales escolares

El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que agregaría otra exención fiscal al paquete de desgravación fiscal del estado y renovaría y ampliaría dos exenciones fiscales existentes. DeSantis habló sobre la nueva exención fiscal, la “Semana de la Libertad”, y las exenciones fiscales anuales sobre las ventas para el regreso a clases […]

Por Allan Brito
DeSantis firma un proyecto de ley para la ‘Semana de la Libertad’, los huracanes y las vacaciones fiscales escolares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que agregaría otra exención fiscal al paquete de desgravación fiscal del estado y renovaría y ampliaría dos exenciones fiscales existentes.

DeSantis habló sobre la nueva exención fiscal, la “Semana de la Libertad”, y las exenciones fiscales anuales sobre las ventas para el regreso a clases y la preparación para desastres de Florida.

Los legisladores de Florida aprobaron HB 7061, un paquete de desgravación fiscal que incluye las vacaciones, al final de su sesión legislativa de 60 días.

El proyecto de ley HB 7061 incluye vacaciones de impuestos sobre las ventas en artículos para el regreso a clases y la preparación para los huracanes. También habló de las vacaciones fiscales sobre las ventas para los bienes de recreación al aire libre y las entradas a eventos deportivos y culturales.

DeSantis y los legisladores que impulsaron la nueva medida en la Legislatura el mes pasado la llaman “Semana de la Libertad”, y durará del 1 al 7 de julio, reportó Sun-Sentinel

Durante la Semana de la Libertad, los consumidores que compren entradas o pases anuales para conciertos, eventos deportivos, museos, ballets, teatros, obras de teatro, musicales, ferias, festivales y eventos culturales programados antes del 31 de diciembre no tendrán que pagar el impuesto sobre las ventas.

Membresías de gimnasio, navegación, pesca y equipos de recreación al aire libre están exentos también.

DeSantis ha pregonado sus políticas durante la pandemia de coronavirus que impulsó la reapertura más rápido que otros estados y requirió que las escuelas estuvieran abiertas para la instrucción en persona. Instó a los floridanos a utilizar la “Semana de la Libertad” para celebrar su libertad, en comparación con otros estados con políticas más restrictivas aún en vigor.

“Si miras alrededor del país, somos un estado libre. Muchos de estos estados no son estados libres, por desgracia”, dijo DeSantis.

Suministros para huracanes

El feriado de impuestos a las ventas por preparación para huracanes se extenderá desde el 28 de mayo hasta el 6 de junio.

Los impuestos sobre las ventas serán eximidos durante ese período en:

— Linternas que se vendan por $40 o menos,

— Radios por 50 dólares o menos,

— Lonas por $100 o menos,

— Tanques de gasolina por 50 dólares o menos,

Baterías, neveras, generadores por 1.000 dólares o menos y otros artículos.

Vuelta al colegio

Los consumidores no tendrán que pagar impuestos sobre las ventas del 31 de julio al 9 de agosto en los artículos de vuelta al cole, incluyendo:

— Ropa, carteras, mochilas por 60 dólares o menos y artículos escolares que cuesten 15 dólares o menos,

— Computadoras – laptops, lectores de libros electrónicos, computadoras de escritorio y tabletas – que se vendan por $1,000 o menos.

DeSantis firmó el proyecto de ley en un Home Depot en Pensacola. Bernie Marcus, el fundador retirado de Home Depot, ha donado 500.000 dólares al comité político de DeSantis, incluyendo 250.000 dólares en marzo. Una portavoz de Home Depot dijo que el evento no estaba relacionado con la contribución.

Relacionados