Florida, Nota Principal

DeSantis firmó la expansión del cupón escolar

El gobernador Ron DeSantis firmó este jueves una legislación que ampliará dramáticamente un programa de cupones que ayuda a los estudiantes a ir a escuelas privadas, el último paso en un impulso de dos décadas para expandir la elección de escuelas en Florida. Por Redacción MiamiDiario El gobernador republicano dijo que el proyecto de ley […]

Por Allan Brito
DeSantis firmó la expansión del cupón escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis firmó este jueves una legislación que ampliará dramáticamente un programa de cupones que ayuda a los estudiantes a ir a escuelas privadas, el último paso en un impulso de dos décadas para expandir la elección de escuelas en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El gobernador republicano dijo que el proyecto de ley “se expande y se basa en el éxito” del programa de Becas de Empoderamiento de Florida, que impulsó a crear poco después de asumir el cargo en 2019. El proyecto de ley (HB 7067), aprobado durante la sesión legislativa que terminó en marzo, ayudará a casi 29,000 estudiantes más a recibir cupones el próximo año escolar.

“Esta será más oportunidad”, dijo durante una conferencia de prensa en la escuela secundaria salesiana Cristo Rey Tampa, una escuela católica en Tampa.

Cuando Florida lanzó el programa el año pasado, la inscripción se limitó a 18,000 estudiantes para el año escolar 2019-2020. Pero al firmar el proyecto de ley este jueves, DeSantis elevó el límite a más de 46,600 estudiantes para el año escolar 2020-2021.

 

 

 

 

Con información de Sun Sentinel

Relacionados