Destacado, Florida, Vida saludable

DeSantis impulsará prohibición de vacunas en sesión legislativa especial

Los legisladores de Florida se reunirán en una sesión legislativa especial el lunes, convocada por el gobernador republicano Ron DeSantis con el objetivo de frustrar los mandatos de vacunación contra el coronavirus. En una sesión de una semana de duración, los legisladores, dominados en gran medida por el partido republicano, están programados para considerar cuatro […]

Por Allan Brito
DeSantis impulsará prohibición de vacunas en sesión legislativa especial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores de Florida se reunirán en una sesión legislativa especial el lunes, convocada por el gobernador republicano Ron DeSantis con el objetivo de frustrar los mandatos de vacunación contra el coronavirus.

En una sesión de una semana de duración, los legisladores, dominados en gran medida por el partido republicano, están programados para considerar cuatro proyectos de ley que impondrían nuevas sanciones a las empresas y los gobiernos locales que requieren que los trabajadores se vacunen contra el COVID-19, según la agenda publicada la semana pasada por la oficina del gobernador, reportó CNN.

“Ningún policía, ningún bombero, ninguna enfermera, nadie debería perder su trabajo por estos pinchazos”, dijo DeSantis en un comunicado de prensa, refiriéndose a las inyecciones como pinchazos.

“Vamos a dar un golpe por la libertad”, dijo. DeSantis ha sido durante mucho tiempo un partidario de las vacunas voluntarias, y ha recibido una él mismo, según los informes de los medios de comunicación.

DeSantis ha anunciado recientemente que se presenta a la reelección en la carrera de gobernador de 2022 y es visto por los conocedores de la política como un potencial candidato presidencial en 2024.

Los proyectos de ley impondrían multas a las empresas privadas que no permitan la exención de los empleados a cualquier requisito de la vacuna COVID-19.

Relacionados