Destacado, Florida

DeSantis inauguró centro de vacunación a exiliados cubanos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró este lunes en el museo de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506), en Miami, un centro de vacunación contra COVID-19, como una forma de “retribución” a los exiliados cubanos, quienes, según sus palabras, forman parte de la “columna vertebral” del estado. En una rueda de […]

Por Allan Brito
DeSantis inauguró centro de vacunación a exiliados cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró este lunes en el museo de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506), en Miami, un centro de vacunación contra COVID-19, como una forma de “retribución” a los exiliados cubanos, quienes, según sus palabras, forman parte de la “columna vertebral” del estado.

En una rueda de prensa, ofrecida en el museo dedicado a los “héroes” de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961, una de las maniobras para tratar de derrocar al dictador Fidel Castro, DeSantis puso de relieve a las personas que han puestos sus vidas “para defender a sus países del comunismo”, reportó Telemundo51.

El republicano señaló que la política de “los adultos mayores primero”, la piedra angular del plan de vacunación en Florida, no solo se basa en inmunizar a los padres y abuelos sino a personas que “inspiran” y, en ese sentido, recordó el plan implementado días atrás para vacunar a los sobrevivientes del Holocausto que radican en este estado.

“La causa contra el comunismo es una causa noble”, señaló, poco antes de dar paso a la vacunación de tres “veteranos”. Se trató de Eli Cesar, de 84 años; Rigoberto Montesinos, de 82, y Raúl Vallejo, de 77 años, quienes han sido los primeros en ser inmunizados en este centro, situado en el barrio conocido como la Pequeña Habana y ya tienen cita para su segunda dosis.

DeSantis resaltó que se acerca al millón y medio el número de personas mayores de 65 años que ya han sido vacunadas en Florida, una cifra que constituye casi un tercio de toda esta población residente en el llamado Estado del Sol

Florida es “de lejos” el estado del país con más adultos mayores de 65 años vacunados, señaló.

Relacionados