Florida, Sin categoría

DeSantis informó que este viernes 5 de junio la mayor parte de Florida entrará en la “Fase 2” de reapertura

El gobernador Ron DeSantis anunció este miércoles que el estado dará otro paso este viernes 5 de junio como parte del plan de reapertura y el inicio de la fase dos. Por Redacción MiamiDiario En un discurso desde Universal Orlando DeSantis señaló que la medida se aplicará a los 64 condados y espera  “trabajar con […]

Por Allan Brito
DeSantis informó que este viernes 5 de junio la mayor parte de Florida entrará en la “Fase 2” de reapertura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis anunció este miércoles que el estado dará otro paso este viernes 5 de junio como parte del plan de reapertura y el inicio de la fase dos.

Por Redacción MiamiDiario

En un discurso desde Universal Orlando DeSantis señaló que la medida se aplicará a los 64 condados y espera  “trabajar con los tres condados del sureste de Florida, a medida que avanzamos (…) Esto se firmará hoy y entrará en vigencia este viernes”, señaló.

La fase dos excluye a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach del total de 67 condados del estado.

DeSantis dijo que la principal diferencia que los floridanos verán en la segunda fase es su capacidad para cenar y buscar entretenimiento se ampliará. “Los bares podrán operar de manera consistente con esta orientación, disminuyendo la ocupación de la sala de pie, así que básicamente asientos al aire libre con distancia social, una cierta cantidad en el interior, pero estás sentado para que te sirvan. Quiero decir … ve a disfrutar. Toma una bebida. Está bien “, dijo DeSantis.

En la fase dos, los bares y pubs pueden operar al 50% de su capacidad dentro y a su capacidad total afuera para el servicio de cena.

El gobernador también permitirá que se abran salas de cine y lugares de entretenimiento con un 50% de capacidad. “Las salas de cine y las pistas de boliche tienen un 50% de capacidad de distancia social adecuada y protocolos de saneamiento. Esos no han estado operando hasta este punto, ya saben que ahora tienen un camino para hacerlo ”, indicó.

Hace aproximadamente un mes  el gobernador colocó a la mayor parte del estado en la “fase uno” de su plan de reapertura en medio de la pandemia COVID-19. Desde entonces, muchos floridanos se preguntaban cuándo el gobernador relajaría aún más los cierres, lo que permitiría que más residentes volvieran a trabajar.

“Desde marzo, nuestro plan ha sido realmente cinco puntos principales, protegiendo a las pruebas aumentadas y vulnerables, promoviendo el distanciamiento social, del que ya no se habla tanto en la última semana”, explicó el gobernador.

En el momento del anuncio de DeSantis, el Departamento de Salud de Florida reportó un total de 58,764 casos de COVID-19 desde principios de marzo, así como un total de 2,566 muertes debido a la nueva enfermedad respiratoria.

 

 

 

Con información de Clik Orlando

Relacionados