Destacado, Florida

DeSantis lanza plan con anticuerpos monoclonales para combatir Covid-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves que está lanzando una unidad de respuesta rápida para ampliar el uso de anticuerpos monoclonales y aliviar la presión en los hospitales que siguen reportando un aumento de pacientes con COVID-19. “Esto es probablemente lo mejor que podemos hacer para reducir el número de personas que […]

Por Allan Brito
DeSantis lanza plan con anticuerpos monoclonales para combatir Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves que está lanzando una unidad de respuesta rápida para ampliar el uso de anticuerpos monoclonales y aliviar la presión en los hospitales que siguen reportando un aumento de pacientes con COVID-19.

“Esto es probablemente lo mejor que podemos hacer para reducir el número de personas que requieren hospitalización”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville, señalando que las vacunas seguían siendo alentadas y eficaces en la prevención de hospitalizaciones y muertes, reportó Local10.

Los medicamentos se administran por vía intravenosa o por inyección y son fabricados por Regeneron Pharmaceuticals. Concentran dosis de anticuerpos fabricados en laboratorio para combatir el COVID-19 y están orientados a personas de alto riesgo. DeSantis mencionó que los buenos candidatos son las personas mayores y las que padecen enfermedad renal crónica, diabetes, obesidad mórbida y anemia falciforme.

DeSantis ha dicho previamente que el tratamiento ayudó al entonces presidente Donald Trump cuando se infectó el pasado otoño.

El gobernador republicano dijo que cree que este tratamiento de anticuerpos monoclonales no es tan conocido porque recibió la autorización federal de uso de emergencia más o menos al mismo tiempo que se aprobaban las vacunas de ARNm, y que el foco de atención “con razón” estaba en las vacunas en ese momento. Dijo que consideraba importante aumentar su uso junto con las vacunas diciendo que eran “las más eficaces” que se habían visto hasta ahora para las personas que ya estaban infectadas.

“No creo que sea un o”, dijo. “Tenemos personas en la sociedad que no están vacunadas. También tenemos personas vacunadas que siguen dando positivo. En cualquier caso, si te encuentras en esa situación, especialmente en estas categorías de alto riesgo, ésta debería ser tu parada.”

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. dijo que los pedidos de anticuerpos monoclonales a nivel nacional son doce veces mayores en las últimas semanas que a principios de julio.

El gobierno federal ha enviado más de 15.000 cursos para pacientes a 162 centros de Florida desde principios de julio, dijo el HHS. El estado pasó de utilizar entre 400 y 600 por semana a finales de junio y principios de julio a informar de que utilizó 3.300 la semana pasada. Y el departamento dijo que había mucho producto disponible para aumentar el esfuerzo en nuevos sitios.

Relacionados