Destacado, Florida, Vida saludable

DeSantis no confirmó si recibirá el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis no ha dicho si recibirá una vacuna de refuerzo para la vacuna de la COVID-19 de Johnson & Johnson que recibió en la primavera. También se desconoce si realizará algún evento en los sitios de vacunación para promover los refuerzos, reportó Orlando Sentinel. “El gobernador DeSantis eligió recibir la […]

Por Allan Brito
DeSantis no confirmó si recibirá el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis no ha dicho si recibirá una vacuna de refuerzo para la vacuna de la COVID-19 de Johnson & Johnson que recibió en la primavera.

También se desconoce si realizará algún evento en los sitios de vacunación para promover los refuerzos, reportó Orlando Sentinel.

El gobernador DeSantis eligió recibir la vacuna de la COVID-19 hace varios meses, después de que su grupo de edad se volvió elegible“, dijo la portavoz Christina Pushaw.

Según Pushaw “como ha dicho, tomó esa decisión debido a la evidencia de que vacunarse reduce el riesgo de una persona de enfermarse gravemente por el virus. Pero la elección correcta para él, o incluso para la mayoría de las personas, no es necesariamente la elección correcta para todos”. }

Pushaw agregó, “no tengo ningún detalle que compartir sobre las decisiones médicas personales de DeSantis”.

“Como ha dicho el gobernador, cada persona debe poder tomar sus propias decisiones informadas”, dijo. “Cualquiera que tenga preguntas o inquietudes sobre la vacuna de la COVID-19 o las inyecciones de refuerzo debe consultar con un proveedor de atención médica”.

La semana pasada, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) recomendó la autorización de uso de emergencia para las inyecciones de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson.

La FDA también recomendó una tercera inyección de Pfizer para ancianos e inmunodeprimidos en septiembre, y la aprobación de un refuerzo de Moderna podría tardar unos días.

DeSantis recibió la vacuna Johnson & Johnson, que requirió solo una inyección para la efectividad inicial, a principios de abril. No dio a conocer sobre su vacuna como lo hicieron otros gobernadores y funcionarios, sino que lo anunció después de haberse vacunado.

Desde su bombardeo de eventos en los sitios de vacunación que promovieron las vacunas durante el invierno y principios de la primavera, DeSantis no ha realizado un evento específico de la vacuna desde que expandió la elegibilidad para la vacuna a todas las edades en abril.

Posteriormente, DeSantis criticó duramente la decisión de la FDA de suspender las inyecciones de Johnson & Johnson a mediados de abril debido al posible riesgo de coagulación sanguínea en mujeres jóvenes.

Relacionados