Destacado, Florida, Política, Vida saludable

DeSantis: No hay casos de coronavirus en Florida, pero el estado “vigila cuidadosamente”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que no hay casos confirmados de coronavirus en Florida, pero los funcionarios estatales están “monitoreando cuidadosamente” la situación y están listos para responder a cualquier posible brote. Por Redacción MiamiDiario En una conferencia de prensa el jueves, DeSantis dijo que los funcionarios de Florida están preparando y monitoreando […]

Por Allan Brito
DeSantis: No hay casos de coronavirus en Florida, pero el estado “vigila cuidadosamente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que no hay casos confirmados de coronavirus en Florida, pero los funcionarios estatales están “monitoreando cuidadosamente” la situación y están listos para responder a cualquier posible brote.

Por Redacción MiamiDiario

En una conferencia de prensa el jueves, DeSantis dijo que los funcionarios de Florida están preparando y monitoreando la situación junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud.

“El Estado de Florida está totalmente comprometido, haciendo todo lo posible para prepararse y responder al coronavirus”, dijo DeSantis.

Lea también: Presidente Trump solicita mil 500 millones de dólares para combatir el coronavirus y promete vacuna

De acuerdo a la reseña de NBC, si bien no hubo casos confirmados del virus en Florida, 60 han sido confirmados en los Estados Unidos, según los CDC. Más de 80,000 personas han sido infectadas por el virus a nivel mundial.

El miércoles, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció el plan del distrito si se detectan coronavirus en el área que incluye a las escuelas que aprovechan las clases digitales o de “teleeducación” como último recurso si una escuela tiene que cerrarse, apunta la nota de la televisora.

La educación sobre la enfermedad aumentará en los terrenos de la escuela y se instalarán servicios electrónicos que conectarán las clínicas escolares con los médicos para obtener información instantánea.

Lea también: Universidades de Florida cancelan programas de estudio en el extranjero por Coronavirus de Wuhan

De acuerdo a NBCCarvalho también dijo que, si es necesario, se implementarán horarios de despido alternativos, mientras se incrementan los ciclos de limpieza escolar.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami dijeron que no proporcionarán pruebas de detección del coronavirus a ninguna persona que no llegue desde China y dijeron que los estadounidenses que vuelen a Estados Unidos desde China serán redirigidos a un grupo selecto de aeropuertos.

El sur de la Florida es el hogar de dos de los tres puertos más concurridos de los Estados Unidos: casi 6 millones de pasajeros zarparon desde Port Miami el año pasado a bordo de más de 1,200 cruceros que atracaron allí.

Lea también: Estados Unidos ensaya primera vacuna antiviral y está listo para Coronavirus de Wuhan

El representante de Florida, Chip LaMarca, cuyo Distrito 93 incluye Port Everglades en Fort Lauderdale, dijo que las líneas de cruceros están tomando precauciones adicionales para mantener a los pasajeros seguros, y que las líneas de cruceros no han visto una caída o cancelaciones de barcos que salen de los puertos de Florida.

Los agentes de viajes también se aseguraron de que las líneas de cruceros sean proactivas al controlar a los pasajeros de cualquier enfermedad o fiebre, revisar los pasaportes y limpiar los barcos.

Fuente: NBC

También le puede interesar

¡Sin salir de EEUU! Primer contagio comunitario del coronavirus de Wuhan en California

Investigación reveló que tiendas de Florida vendieron vapes sin verificar la identificación

¡Solo en Florida! ¿In «paciente»? Incendió la cama porque “no le hacían caso”

Relacionados