Destacado, Florida

DeSantis no permitirá “pasaporte de vacunación” contra COVID-19 en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes que no permitirá que las autoridades municipales o de los condados floridanos exijan un “pasaporte de vacunación” contra el COVID-19 para determinadas actividades. “Es completamente inaceptable que el Gobierno o el sector privado impongan el requisito de probar que alguien esta vacunado para participar en una […]

Por Allan Brito
DeSantis no permitirá “pasaporte de vacunación” contra COVID-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes que no permitirá que las autoridades municipales o de los condados floridanos exijan un “pasaporte de vacunación” contra el COVID-19 para determinadas actividades.

“Es completamente inaceptable que el Gobierno o el sector privado impongan el requisito de probar que alguien esta vacunado para participar en una sociedad normal”, dijo DeSantis, quien anunció que dictará un decreto prohibiendo cualquier medida de ese tipo en Florida, reportó Telemundo51.

Según el Washington Post, la Casa Blanca y varias compañías privadas de Estados Unidos trabajan para desarrollar un estándar de pasaporte de vacunación que certifique que su portador está inmunizado contra COVID-19, una iniciativa que también prepara la Unión Europea (UE).

Florida inició este lunes la vacunación a personas mayores de 40 años, un paso previo a la inclusión de los mayores de 18 años la próxima semana, y en momentos en que se incrementan con velocidad los casos de las variantes de COVID-19.

La ampliación del grupo de personas que desde este lunes pueden ser vacunadas ha ido de la mano con el incremento del suministro de dosis en los cuatro centros abiertos en Florida en coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Según informó este lunes el Departamento de Salud estatal, los cuatro centros federales en las ciudades de Jacksonville, Orlando, Tampa y Miami aplicarán desde esta jornada unas 3,000 primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y además seguirán operando hasta el 26 de mayo, es decir, un mes después de lo inicialmente previsto.

De acuerdo con cifras oficiales, Florida ha aplicado hasta la fecha casi 8.6 millones de dosis, de las cuales 2.9 millones corresponden a segundas dosis de Pfizer o Moderna, mientras que de la de Johnson & Johnson, de una sola dosis, se han suministrado más de 220,000.

Nuevos datos de los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) revelan un aumento en Florida de las variantes de COVID-19.

En este estado se han identificado hasta el momento 2,274 casos de la variante británica (B.1.1.7), 42 de la brasileña (P.1) y 14 de la surafricana (B.1.351)

Florida, que venía disminuyendo la tasa de casos en las semanas previas, no solo es el estado con mayor número de casos identificados de la variante británica en el país, que aglutina un total de 10,579, sino que ha duplicado los contagios de la misma respecto a la semana pasada, cuando registró 1,042 casos.

Relacionados