Florida

DeSantis nombra al primer abogado caribeño para la Corte Suprema de Florida

El gobernador Ron DeSantis dijo el martes en Miami que un juez del condado de Palm Beach se convertirá en el primer caribeño-estadounidense en formar parte de la Corte Suprema de Florida, según difundió sun-sentinel Por Redacción Miami Diario DeSantis nombró a Renatha Francis, de origen jamaicano, y John Couriel, un abogado de Miami, para el […]

Por Allan Brito
DeSantis nombra al primer abogado caribeño para la Corte Suprema de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis dijo el martes en Miami que un juez del condado de Palm Beach se convertirá en el primer caribeño-estadounidense en formar parte de la Corte Suprema de Florida, según difundió sun-sentinel

Por Redacción Miami Diario

DeSantis nombró a Renatha Francis, de origen jamaicano, y John Couriel, un abogado de Miami, para el tribunal superior de siete jueces del estado. “Los estadounidenses caribeños deberían saber que el cielo es el límite en Florida”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Miami, y señaló que Francis podría ser el primer estadounidense caribeño en sentarse en la Corte Suprema de cualquier estado.

Un dato a considerar es que las aperturas ocurrieron cuando dos jueces previamente nombrados por DeSantis, Robert Luck y Barbara Lagoa, fueron confirmados por el Senado de los Estados Unidos al 11 ° Tribunal de Circuito de Apelaciones.

La pandemia de coronavirus retrasó el anuncio de DeSantis.

DeSantis superó la fecha límite autoimpuesta del 1 de mayo para llenar dos vacantes de la Corte Suprema de Florida, una fecha límite que extendió más allá de la fecha límite del 23 de marzo establecida en la ley estatal.

Lo cierto es que Francis tendrá que esperar hasta el 24 de septiembre para tomar asiento en la cancha porque no ha cumplido los 10 años requeridos como abogada.

Con información de: sun-sentinel

También le puede interesar:

Floridanos podrían obtener 13 semanas más de beneficio de desempleo

Jordan Goudreau viajó a Colombia en avión privado de contratista del chavismo

¡Ante el mal tiempo! SNM extendió el aviso de inundaciones para el sur de Florida

Relacionados