Florida

DeSantis pide a las personas mayores de 65 años que se autoaislen

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a las personas mayores, y a cualquiera que haya viajado desde el estado de Nueva York en las últimas tres semanas, que se pongan en cuarentena para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Este martes el gobernador emitió dos órdenes ejecutivas; la primera orden […]

Por Allan Brito
DeSantis pide a las personas mayores de 65 años que se autoaislen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a las personas mayores, y a cualquiera que haya viajado desde el estado de Nueva York en las últimas tres semanas, que se pongan en cuarentena para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes el gobernador emitió dos órdenes ejecutivas; la primera orden instruye a cualquiera que haya viajado desde el estado de Nueva York durante las últimas tres semanas a aislarse de inmediato.

Esto se debe a la gran cantidad de neoyorquinos que dejaron el estado y se fueron a Florida después de que se promulgaron restricciones debido al brote de virus.

La segunda orden pide a las personas de 65 años de edad en adelante, y a cualquier persona que tenga una afección subyacente grave, como asma grave o un sistema inmunitario comprometido, que permanezca en casa durante los próximos 14 días.

El martes anterior, DeSantis le pidió a la administración Trump, en una carta, que enviara fondos estatales para ayudar con el desempleo, la consejería de crisis, los préstamos para desastres comunitarios y la ayuda alimentaria,

Según la carta, Florida ha gastado o se proyecta que gastará alrededor de $ 208 millones para combatir el virus. Además, actualmente hay 109 casos potenciales de coronavirus en los hogares de ancianos del estado actualmente bajo investigación, y más de 130,000 personas llamaron a la línea directa de desempleo del estado la semana pasada en busca de ayuda.

La actualización del martes a las 11:00 a.m. del Departamento de Salud elevó el total de casos de coronavirus  a 1,412 infectados.

Broward y Miami-Dade son los condados con el mayor número de casos en Florida. Broward tiene 311 casos. Miami-Dade tiene 338. El condado de Palm Beach tiene 101.  Hasta el momento han habido un total de 18 muertes atribuidas al virus en el estado.

 

 

Con información de Sun Sentinel

 

 

Relacionados