Destacado, Florida

DeSantis pide al Gobierno de Biden que apruebe la importación de medicamentos de Canadá

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió al Gobierno de Biden y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE UU que aprueben el programa canadiense de importación de medicamentos recetados. Se trata de la Propuesta de Importación (SIP) de la Sección 804 de Florida. La Agencia para la Administración del Cuidado […]

Por Allan Brito
DeSantis pide al Gobierno de Biden que apruebe la importación de medicamentos de Canadá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió al Gobierno de Biden y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE UU que aprueben el programa canadiense de importación de medicamentos recetados.

Se trata de la Propuesta de Importación (SIP) de la Sección 804 de Florida.

La Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) y sus socios están listos para lanzar el Programa Canadiense de Importación de Medicamentos Recetados, liderando a la nación con nuestro progreso de implementación, reportó Newsbreak

“En 2019, la Legislatura de Florida aprobó varias leyes, incluido el Programa Canadiense de Importación de Medicamentos Recetados de Florida, para reformar nuestro mercado de atención médica aumentando la transparencia, empoderando a los pacientes y reduciendo costos”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

Agregó que “rl Programa Canadiense de Importación de Medicamentos Recetados de Florida mejorará el acceso a los medicamentos esenciales para nuestros ciudadanos más vulnerables y potencialmente le ahorrará al estado entre $ 80 y $ 150 millones solo en el primer año”.

Dijo que “hoy, pedimos a la Administración de Biden que actúe de inmediato para aprobar el plan de Florida que, en última instancia, ayudará a reducir los costos para los contribuyentes “.

“Florida es el primer estado que ha presentado su propuesta para la importación de medicamentos recetados canadienses”, dijo la secretaria de AHCA, Simone Marstiller.

“La visión del gobernador DeSantis ha creado un camino para que las agencias estatales se unan e identifiquen oportunidades para lograr ahorros en los costos para los contribuyentes de Florida y, al mismo tiempo, proporcionar medicamentos seguros aprobados por la FDA a nuestros ciudadanos más vulnerables. Estamos listos para avanzar y comenzar el trabajo de lograr un cambio real en la obtención de medicamentos recetados seguros y de bajo costo para todos los floridanos ”.

El gobernador Ron DeSantis firma una legislación histórica

El gobernador Ron DeSantis firma una legislación histórica

AHCA presentó su SIP en noviembre de 2020 y aseguró un proveedor para ayudar a administrar el programa en diciembre de 2020.

Dentro de los 90 días posteriores a la aprobación, AHCA podrá importar físicamente medicamentos recetados y garantizar que las inspecciones de aduanas estén completas y que se hayan realizado las pruebas adecuadas. , y luego poder comenzar a cumplir con las órdenes de las agencias estatales.

El estado comenzará proporcionando medicamentos recetados en una pequeña cantidad de clases de medicamentos que incluirán medicamentos de mantenimiento para ayudar a las personas que tienen afecciones crónicas de salud como asma, EPOC, diabetes, VIH / SIDA y enfermedades mentales.

Estos medicamentos serán para personas que están bajo el cuidado de la Agencia para Personas con Discapacidades (APD), el Departamento de Niños y Familias (DCF), el Departamento Correccional (FDC) y el Departamento de Salud (DOH).

Luego, el programa se expandirá para incluir el suministro de medicamentos recetados importados para los miembros de Medicaid en todo el estado.

“Liderar el equipo que desarrolló el Programa Canadiense de Importación de Medicamentos Recetados de Florida fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera en la Agencia para la Administración de la Atención Médica”, dijo el secretario del DCF, Shevaun Harris. “Es emocionante ver cómo se hace realidad la visión del gobernador DeSantis. Espero seguir trabajando con la AHCA para llevar estos ahorros a los contribuyentes de Florida y, al mismo tiempo, garantizar que las personas bajo nuestro cuidado reciban medicamentos recetados seguros y de alta calidad “.

A principios de este mes, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR) completó su inspección de LifeScience Logistics, LLC. depósito. La instalación está lista para recibir envíos y procesar pedidos de las agencias estatales participantes.

“Florida ha liderado históricamente al país en seguridad y protección de la cadena de suministro de medicamentos recetados”, dijo la secretaria de DBPR, Julie Brown. “Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, nuestro Departamento se compromete a garantizar que Florida continúe garantizando que los medicamentos recetados seguros y aprobados por la FDA estén disponibles en nuestro estado. A medida que avanza la implementación de este programa, continuaremos trabajando con AHCA y sus socios para proporcionar estos medicamentos recetados a un costo reducido para los floridanos ”.

Como proveedor responsable de la compra, importación, prueba y distribución de medicamentos recetados importados, LifeScience Logistics, LLC. negociará con los fabricantes canadienses de medicamentos recetados en nombre del estado de Florida y desarrollará un portal en línea para que las agencias estatales soliciten medicamentos recetados.

“Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, el estado de Florida ha presentado un plan integral para importar de forma segura medicamentos recetados canadienses para los floridanos”, dijo Richard Beeny, cofundador y director ejecutivo de LifeScience Logistics, LLC.

Añadió que “durante los últimos 15 años, LifeScience Logistics se ha convertido en un proveedor líder de soluciones independientes para la cadena de suministro de atención médica. Somos el socio preferido para la gestión de reservas de contramedidas médicas para el gobierno federal y otros estados y creemos que el diseño del Programa canadiense de importación de medicamentos recetados de Florida representa la cadena de suministro farmacéutica más eficiente, transparente y segura del país “.

El Programa Canadiense de Importación de Medicamentos Recetados de la Florida trabaja para garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las pautas de la FDA, y sirve como modelo nacional para los más de 20 estados que buscan la importación de medicamentos canadienses.

Relacionados