Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

DeSantis pidió prepararse y refugiarse ante imposibilidad de evacuar algunas zonas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró que debido a que el huracán Ian de categoría 4 casi llega a la categoría 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, siendo esta la categoría máxima en peligrosidad con respecto a este fenómeno, ya no es seguro evacuar. Así lo informó CNN. Ahora, el huracán Ian tiene vientos […]

Por Allan Brito
DeSantis pidió prepararse y refugiarse ante imposibilidad de evacuar algunas zonas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró que debido a que el huracán Ian de categoría 4 casi llega a la categoría 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, siendo esta la categoría máxima en peligrosidad con respecto a este fenómeno, ya no es seguro evacuar. Así lo informó CNN.

Ahora, el huracán Ian tiene vientos máximos sostenidos de 249 kph (155 mph), justo por debajo de la categoría 5 que es a partir de las 252 kmp (157 mph) y su centro está a unos 125 kilómetros (75 millas) al oeste-suroeste de Naples, Florida.

Declaraciones de DeSantis

A través de una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, DeSantis brindó su última actualización acerca del curso del huracán Ian; “Esperamos tocar tierra en el suroeste de Florida más tarde hoy como un gran huracán”, dijo. “Se moverá lentamente a través de la península de Florida Central antes de salir de la costa del noreste de Florida”, en algún momento del jueves, recalcó el gobernador.

Los condados con mayor riesgo ya no pueden evacuar

El gobernador también advirtió que los condados con mayor riesgo al impacto de este huracán, son el condado de Collier, el condado de Sarasota y el condado de Charlotte. Se espera toque tierra esta tarde en el último mencionado.

“Si se encuentran en alguno de esos condados, ya no es posible evacuar de manera segura. Es hora de refugiarse y prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como tratarían un tornado que se aproxima su casa”, dijo DeSantis.

“Ya estamos viendo cierres de puentes; el puente Skyway está cerrado ahora que va desde los condados de Manatee a Pinellas”, dijo.

El gobernador también declaró; “Tenemos 5.000 guardias de Florida activados, 2.000 de los estados vecinos. Tenemos activos aéreos, equipos de búsqueda y rescate urbanos estacionados ahora en Miami que podrán responder al suroeste de Florida”.

Antes del pronóstico de inundaciones, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) estaba organizando “activos de vehículos, activos de agua y activos aéreos y la Guardia Costera de EE.UU. asistencia de búsqueda y rescate en las áreas inundadas”, dijo DeSantis.

Fuente: CNN.

Relacionados