Destacado, Estados Unidos, Florida

DeSantis planea enviar inmigrantes a Delaware

La vicegobernadora de Florida, Jeannette Nuñez dijo durante una entrevista radiofónica que la administración del gobernador De Santis enviará a los inmigrantes que lleguen ilegalmente a Florida hacia Delaware, en respuesta al aumento de la migración cubana en los últimos años. Está entrevista ha metido en aprietos a la vicepresidenta, ya que sus comentarios para […]

Por Allan Brito
DeSantis planea enviar inmigrantes a Delaware
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vicegobernadora de Florida, Jeannette Nuñez dijo durante una entrevista radiofónica que la administración del gobernador De Santis enviará a los inmigrantes que lleguen ilegalmente a Florida hacia Delaware, en respuesta al aumento de la migración cubana en los últimos años.

Está entrevista ha metido en aprietos a la vicepresidenta, ya que sus comentarios para la emisora “Actualidad 1040” provocaron fuertes críticas de los demócratas que buscan expulsar a DeSantis en noviembre.

Los cubanos que lleguen al sur de la Florida estarían exentos de estos planes

En respuesta a esta polémica, un portavoz del gobernador anunció horas más tarde que los cubanos que lleguen al sur de la Florida estarían exentos de estos planes.

Asimismo cuando se le volvió a preguntar sobre la ola excesiva de migrantes cubanos en Florida, Núñez expresó que “es por eso que el gobernador ha trabajado con la legislatura, para asegurar los fondos necesarios para esta contingencia. Hay personas que vienen ilegalmente… No podemos quedarnos de brazos cruzado pensando en lo que podrán hacer. Vamos a enviar a esa persona, francamente, a Delaware, el estado natal del presidente”.

Por su parte, el Gobernador agregó: “Esto va a ser peor que el Mariel, así que no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Recordemos que estos planes seguirían de ejemplo las últimas acciones de los gobernadores de Texas y Arizona con sus migrantes.

Estas declaraciones de Jeannette Núñez no han parado de generar reacciones, y es que los gobernadores demócratas han expresado lo que piensan sobre los planes del gobierno de DeSantis.

Charles Crist expresó en Twitter “Jugar juegos políticos partidistas con los refugiados cubanos es una traición a nuestros valores más profundos como floridanos y estadounidenses”.

“Estos hombres y mujeres están escapando de un régimen brutal y asesino y anhelan ser libres. Se merecen algo mejor que ser tratados como peones en los juegos políticos de DeSantis diseñados para ganarse el favor de la base extremista del Partido Republicano”.

De igual forma, la candidata Nikki Fried calificó estos comentarios como “tremendamente inapropiados”.

“Huir del comunismo y la tiranía a un estado rico en familia y cultura solo para ser deportado al norte en autobús es cruel e incorrecto”, tuiteó.

Cubanos importantes para Florida

Pew Research estableció que los cubanoamericanos, particularmente los del sur de Florida, son un electorado clave para el Partido Republicano de DeSantis. Los cubanoamericanos se identifican con el Partido Republicano con un margen de 20 puntos.

La portavoz de la campaña de DeSantis, Christina Pushaw, aclaró en un tweet que existe una distinción entre los inmigrantes cubanos y aquellos que ingresan ilegalmente al país y que los comentarios de Núñez fueron sacados de contexto.

“(Núñez) dijo claramente que aquellos que vienen ilegalmente deberían ser transportados fuera de Florida, sin importar de dónde vinieran”, dijo Pushaw. “Si alguien vino a Miami en una balsa desde Cuba para escapar de la represión comunista, esa persona es legal porque se trata de un refugiado. Esto no es difícil de entender.

En lo que va de año la Guardia Costera de EE. UU. ha interceptado más de 4.000 migrantes en el mar. Las autoridades han reportado un incremento en la migración desde Haití.

Relacionados