Destacado, Estados Unidos

DeSantis prohíbe pasaportes de vacunas y frena extralimitación del Gobierno

St. Petersburg, Fla. – Legisladores locales y propietarios de pequeñas empresas se unieron al gobernador Ron DeSantis en St. Petersburg, donde firmó el Proyecto de Ley del Senado (SB) 2006, una legislación histórica destinada a detener la ola de extralimitaciones del gobierno local y estatal. El proyecto de ley apunta a cierres arbitrarios, pasaportes de […]

Por Allan Brito
DeSantis prohíbe pasaportes de vacunas y frena extralimitación del Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

St. Petersburg, Fla. – Legisladores locales y propietarios de pequeñas empresas se unieron al gobernador Ron DeSantis en St. Petersburg, donde firmó el Proyecto de Ley del Senado (SB) 2006, una legislación histórica destinada a detener la ola de extralimitaciones del gobierno local y estatal.

El proyecto de ley apunta a cierres arbitrarios, pasaportes de vacunas y mejora la preparación para emergencias futuras. El gobernador DeSantis también firmó las Órdenes Ejecutivas 21-101 y 21-102 suspendiendo todas las órdenes de emergencia locales hasta el 1 de julio de 2021, momento en el cual las órdenes locales serán invalidadas permanentemente de conformidad con SB 2006.

 “Durante el último año hemos evitado cierres de escuelas prolongados en Florida porque me he negado a adoptar el mismo enfoque que otros gobernadores. Esta legislación garantiza que existan salvaguardas legales para que los gobiernos locales no puedan cerrar arbitrariamente nuestras escuelas o negocios”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

“En Florida, su elección personal con respecto a las vacunas estará protegida y ninguna empresa o entidad gubernamental podrá negarle los servicios basándose en su decisión. Me gustaría agradecer al presidente Simpson, al portavoz Sprowls y a la Legislatura de Florida por lograr que esta legislación llegara a la meta”.

“Si bien muchos estados en todo el país comienzan a reabrir, bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, Florida se ha estado abriendo de manera responsable durante el último año. Nuestra economía se está recuperando más fuerte de lo que nadie podría haber imaginado a medida que más y más personas huyen de los estados con altos impuestos y regulaciones estrictas y eligen la libertad que tenemos aquí en Florida”, dijo el presidente del Senado, Wilton Simpson. “Esta legislación codifica las acciones que nuestro Gobernador tomó durante el último año para responder a la pandemia, desde nuestra reserva estatal hasta un fondo de emergencia dedicado. También nos protege de la extralimitación del gobierno que hemos visto en otros estados”.

“Nuestra misión en Florida estar preparados para cualquier desastre que se nos presente. Nadie podría haber predicho que enfrentaríamos una pandemia global como esta, pero en esta sesión analizamos todos los aspectos de la pandemia para determinar cómo podemos estar mejor preparados para la amenaza del mañana. Este proyecto de ley equilibra la protección de la salud pública y la protección de nuestra economía de los excesos del gobierno”, explicó el presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls. Asimismo, indicó que aplaude “al gobernador DeSantis por hacer lo que era necesario, a pesar de los gritos de críticos y detractores, para asegurar que Florida se mantuviera saludable y fuerte”.

“Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que Florida sigue siendo el ejemplo de cómo gobernar en estos tiempos sin precedentes. Líderes como el gobernador Ron DeSantis, el presidente Wilton Simpson y el portavoz Chris Sprowls, son la razón por la que las vacunas están ampliamente disponibles, nuestro negocio ha vuelto a estar abierto y continuamos por el camino de la normalidad nuevamente. La aprobación y firma de SB 2006 codifica muchas de las lecciones aprendidas de la pandemia. No podría haber logrado que este proyecto de ley cruzara la línea de meta sin mi colega el representante Tom Leek. Todavía hay trabajo por hacer y espero avanzar hacia un futuro mejor y más seguro “, dijo el Senador Danny Burgess.

“Esta legislación logra el equilibrio adecuado entre la protección de la seguridad y la libertad personal”, dijo el Representante Tom Leek.

SB 2006, asegurará que ni los gobiernos estatales ni locales puedan cerrar negocios o mantener a los estudiantes fuera de la instrucción en persona en las escuelas de Florida, excepto en emergencias por huracanes, y limita todas las emergencias locales en incrementos de siete días.

La legislación también permite al gobernador de Florida invalidar una orden de emergencia local si restringe innecesariamente los derechos o libertades individuales. El proyecto de ley también mejora la planificación de emergencias de Florida para futuras emergencias de salud pública, al agregar equipo de protección personal y otros suministros al inventario de la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Además, la legislación codifica la prohibición de los pasaportes de la vacuna COVID-19. El gobernador DeSantis promulgó esta prohibición a través de una orden ejecutiva el mes pasado, impidiendo que cualquier empresa o entidad gubernamental requiera prueba de la vacuna COVID-19.

 

Información de: Nota de Prensa.

 

Te puede interesar: Miami Beach vacuna contra el COVID-19, hasta en la playa

Relacionados