Florida, MIlitares

DeSantis propone a Trump que Florida sea la sede de la Fuerza Espacial

Si el presidente Donald Trump sigue adelante con la idea de crear una nueva rama del ejército centrada en el espacio, el gobernador Ron DeSantis opina que debería estar en Florida. Por Redacción MiamiDiario En un tweet publicado el martes por la tarde, DeSantis dijo que está “enviando formalmente una solicitud” a Trump para instalarla […]

Por Allan Brito
DeSantis propone a Trump que Florida sea la sede de la Fuerza Espacial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si el presidente Donald Trump sigue adelante con la idea de crear una nueva rama del ejército centrada en el espacio, el gobernador Ron DeSantis opina que debería estar en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

En un tweet publicado el martes por la tarde, DeSantis dijo que está “enviando formalmente una solicitud” a Trump para instalarla en Cabo Cañaveral, sede del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

“Hoy, estoy enviando formalmente una solicitud a @realDonaldTrump para colocar la sede del Comando Combatiente de la Fuerza Espacial aquí en Florida @NASAKennedy en Cabo Cañaveral. Esto es parte de la historia de Florida y es un ajuste lógico para nuestro estado”.

El martes, Trump participará en la ceremonia para la firma de la directiva para crear una Fuerza Espacial , una orden que entregó por primera vez al Departamento de Defensa el año pasado. La acción del Congreso todavía es necesaria.

“La Fuerza Espacial de los Estados Unidos debe incluir funciones de apoyo tanto de combate como de combate para permitir operaciones espaciales ofensivas y defensivas rápidas y sostenidas, y operaciones conjuntas en todos los dominios”, sostiene la directiva.

En agosto, el vicepresidente Mike Pence describió el plan del gobierno para crear una sexta rama militar dedicada a la guerra espacial llamada “Fuerza Espacial” con su propia cadena de mando, expertos, presupuesto y uniformes.

Aunque fue criticada por muchos demócratas, son preocupaciones legítimas sobre el espacio como una futura frontera militar y sobre si las ramas existentes están organizadas y preparadas para ello.

Sin embargo, hubo divisiones políticas agudas sobre la idea y el costo. El presupuesto del ejército ya es un gigante y una nueva rama se sumaría a la burocracia. La Fuerza Aérea, que una vez fue una rama del Ejército antes de que se convirtiera en una unidad autónoma, supervisa el Comando Espacial existente.

El Secretario de Defensa James Mattis se opuso a una Fuerza Espacial separada en el momento en que se presentó la propuesta, pero desde entonces dejó la administración de Trump.

De acuerdo a la directiva de Trump sobre la creación de una Fuerza Espacial, “El espacio es parte integral de nuestra forma de vida, nuestra seguridad nacional y la guerra moderna. Aunque los sistemas espaciales de los Estados Unidos han mantenido históricamente una ventaja tecnológica sobre aquellos de nuestros adversarios potenciales, esos adversarios potenciales ahora están avanzando en sus capacidades espaciales y están desarrollando activamente formas de negar nuestro uso del espacio en una crisis o conflicto”.

Sostiene que hay que desarrollar una propuesta legislativa para establecer una Fuerza Espacial de los Estados Unidos como una sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos dentro del Departamento de la Fuerza Aérea.

“Este es un paso importante hacia un futuro departamento militar para el espacio. Según esta propuesta, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos estaría autorizada a organizar, entrenar y equipar a las fuerzas espaciales militares de los Estados Unidos para garantizar el acceso sin restricciones y la libertad para operar en el espacio y para proporcionar capacidades vitales a las fuerzas conjuntas y de la coalición en tiempos de paz y en todo el espectro del conflicto”.

Con información de Tampa Bay Times

También le puede interesar:

Miami Beach anuncia inversión de $ 7 millones en arte público

Escuelas de Florida presentan proyecto con el antídoto para las sobredosis

Podría elevarse el costo del combustible en Florida esta semana

 

Relacionados