Florida

DeSantis propone aumento salarial a maestros en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso aumentar los salarios de los maestros en un esfuerzo por terminar con la escasez de maestros en todo el estado. Por redacción MiamiDiario El gobernador anunció que había asignado más de $600 millones de su presupuesto propuesto para 2020 para aumentar los salarios iniciales de los maestros de […]

Por Allan Brito
DeSantis propone aumento salarial a maestros en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso aumentar los salarios de los maestros en un esfuerzo por terminar con la escasez de maestros en todo el estado.

Por redacción MiamiDiario

El gobernador anunció que había asignado más de $600 millones de su presupuesto propuesto para 2020 para aumentar los salarios iniciales de los maestros de $37,636 a $47,500, reportó CNN.

Si el presupuesto es aprobado, el pago de los maestros de la Florida será uno de los más altos de los EEUU, dijo la oficina del gobernador.

“Con una economía fuerte y muchos trabajos disponibles en otros campos, desafortunadamente muchos graduados universitarios no están dispuestos a ingresar a la profesión docente”, dijo DeSantis en un comunicado.

Florida ocupa el puesto 46 en los Estados Unidos en salarios de maestros de escuelas públicas, con un salario promedio de $48,169, informó la Asociación Nacional de Educación. En primer lugar, Nueva York, en comparación, paga a los maestros un salario promedio de $84,227.

Esa brecha salarial se ha traducido en una grave escasez de enseñanza. En 2018, el Departamento de Educación de Florida informó miles de cursos son impartidos por maestros que no están certificados en ese campo – incluyendo más del 14% de los cursos de educación para estudiantes excepcionales de la Florida, diseñado para estudiantes con discapacidades de aprendizaje.

Según la Asociación de Educación de Florida, el pago comenzó a disminuir hace 13 años, cuando el estado introdujo programas de bonificación basados ​​en el rendimiento. Desde 2006, el estado ha asignado más de $ 1.36 mil millones para esos programas.

Luego, en 2011, el ex gobernador Rick Scott aprobó la “Ley de Éxito Estudiantil”, una controvertida ley de pago de méritos que vinculaba al menos la mitad del salario de los maestros de escuelas públicas a los puntajes de los exámenes estandarizados de sus estudiantes.

Los programas, junto con los recortes presupuestarios a raíz de la Gran Recesión, “impusieron restricciones significativas sobre cómo se pueden negociar los aumentos salariales”, dijo la asociación.

También puedes leer:

Yankees cerraron su serie: Tampa Bay, San Luis y Washington continúan con vida en las series divisionales

Familia dividida en último homenaje de José José en Miami

Esto es lo que cuesta el cuerpo de Kylie Jenner después del bisturí (foto)

Relacionados