Destacado, Estados Unidos, Florida

DeSantis propone prioridades para legislatura 2022

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirma que llevará a cabo su plan presupuestario de 99.700 millones de dólares y esboza las 10 prioridades que la sesión legislativa 2022 debe abordar, a partir del 11 de enero, así lo reseñó el portal web de Diario Las Américas. Las 10 propuestas que se plantearán en la sesión legislativa […]

Por Allan Brito
DeSantis propone prioridades para legislatura 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirma que llevará a cabo su plan presupuestario de 99.700 millones de dólares y esboza las 10 prioridades que la sesión legislativa 2022 debe abordar, a partir del 11 de enero, así lo reseñó el portal web de Diario Las Américas.

Las 10 propuestas que se plantearán en la sesión legislativa del el próximo año, son las siguientes:

1.Recorte de impuestos a la gasolina: Propone suspender el impuesto estatal de 25 centavos por galón a la gasolina durante cinco meses, a partir del 1 de julio, que son destinados al mantenimiento de carreteras y calles.

2. Contratación y mantenimiento de policial: El gobernador plantea un aumento salarial de oficiales de la Patrulla de Carreteras de Florida, el Departamento de Aplicación de la Ley y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca, así como proporcionar una segunda ronda de bonificaciones de 1.000 dólares para socorristas, así como incentivos de 5 mil dólares para ayudar a reclutar agentes de la ley en el estado.

3. Torre de la Libertad: DeSantis solicitó 25 millones de dólares para restaurar la Torre de la Libertad de Miami, que fue construida en 1925 como sede del desaparecido periódico The Miami News, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos y fue centro de procesamiento y ayuda para refugiados cubanos en los años 1960.

4. Exámenes de educación:  Propone que con 15.5 millones de dólares realicen un plan que reemplace las pruebas estandarizadas al completar la secundaria básica, conocidas como Florida Standards Assessments, con un sistema de monitoreo en progreso.

5. Bonos para docentes: Esta propuesta pide utilizar 238 millones de dólares del fondo de estímulo federal para dar una segunda ronda de bonos de 1.000 dólares a maestros y directores de escuelas públicas, que serviría para alagar a los educadores en medio de una preocupante escasez de educadores.

6. Cumplimiento de las elecciones: De igual manera, el gobernador apuesta por obtener 5.7 millones de dólares para crear un equipo investigador de 52 agentes para atender delitos relacionados con elecciones y su seguridad, que estaría supervisado por la autoridad del Estado.

7. Guardia estatal: DeSantis solicita 5.4 millones de dólares para restablecer una Guardia Estatal de Florida, de 200 miembros, que fue una fuerza de defensa establecida durante la Segunda Guerra Mundial. Esta ‘nueva’ fuerza sería utilizada para asistir a la Guardia Nacional durante emergencias.

8. Criptomoneda: En este sentido, solicita 700.000 dólares para crear un programa piloto de criptomoneda en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados, la Agencia para la Administración de la Atención Médica y el Departamento de Servicios Financieros.

9. Inmigración: El gobernador solicita 8 millones de dólares para transportar inmigrantes indocumentados fuera del estado, al tiempo que pide a los legisladores que amplíen una ley de 2019 dirigida a las llamadas “ciudades santuario” y una ley de 2020 que requiere que todos los empleadores gubernamentales y algunos contratistas utilicen un sistema electrónico federal conocido como E-Verify para verificar el estado migratorio de los nuevos trabajadores.

10. Caza de serpientes: Por último, el aumento de serpientes ajenas al espacio natural de Florida, dado por el abandono de estos reptiles que fueron traídos al estado como mascotas, apuesta por la caza y la eliminación de estos animales que atentan contra la vida de otros autóctonos. DeSantis pide tres millones de dólares para facilitar la eliminación de pitones birmanos, que amenazan la vida silvestre y el ecosistema de los Everglades.

 

Fuente: Diario Las Américas

Relacionados