Florida

DeSantis reabre barras, cines y salas de conciertos en buena parte de Florida

En una conferencia de prensa en CityWalk de Universal Orlando, Ron DeSantis, el gobernador de Florida, anunció el miércoles la reapertura de barras, cines y otros entretenimientos en 64 condados. También informó sobre el paso de Florida a la Fase 2 de su plan de tres pasos para reiniciar la economía en medio de la pandemia de […]

Por Allan Brito
DeSantis reabre barras, cines y salas de conciertos en buena parte de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una conferencia de prensa en CityWalk de Universal Orlando, Ron DeSantis, el gobernador de Florida, anunció el miércoles la reapertura de barras, cines y otros entretenimientos en 64 condados. También informó sobre el paso de Florida a la Fase 2 de su plan de tres pasos para reiniciar la economía en medio de la pandemia de coronavirus, según difundió orlandosentinel

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que los cambios entrarán en vigencia el viernes, pero no se aplicarán a los tres condados más afectados del estado: Miami-Dade, Broward y Palm Beach en el sur de Florida.

De acuerdo con la orden ejecutiva del gobernador, las barras podrán abrirse al 50% de su capacidad en interiores y a plena capacidad en el exterior con un distanciamiento social adecuado de 6 pies entre las mesas. Las reaperturas también incluyen negocios como cines, boleras y salas de conciertos al 50% de su capacidad, con restricciones de distanciamiento social.

DeSantis precisó que los restaurantes y tiendas minoristas, que actualmente operan al 50%, podrían alcanzar su capacidad máxima siempre que tengan espacio para practicar el distanciamiento social. Los restaurantes pueden servir en barras con sillas separadas al menos 6 pies, pero las barras solo podrán servir en las mesas.

No obstante, DeSantis indicó que el coronavirus sigue siendo una amenaza y agregó: “El virus no se ha ido”.

DeSantis  abrió la conferencia haciendo referencia a “reuniones respetuosas de grandes multitudes”, pero condenó los “incidentes aislados” de manifestantes violentos que resultaron en arrestos.

El gobernador de Florida anunció que desplegará a 500 miembros de la Guardia Nacional de Florida en Washington, D.C., para ayudar con el control de multitudes allí mientras continúan las protestas.

Remarcó un resumen de varios incidentes en Florida que resultaron en arrestos de personas que dañaron propiedades y se involucraron en otra violencia durante las protestas por la muerte de George Floyd.

La máxima autoridad de Florida no hizo referencia directa a la muerte de Floyd. Después de sus comentarios iniciales, cambió rápidamente de marcha para proporcionar una actualización sobre la pandemia de coronavirus del estado, enfatizando nuevamente el mayor riesgo entre los ancianos y discutió las medidas que se han tomado en los centros de atención a largo plazo.

Relacionados