Florida

DeSantis renunció a su escaño en la Cámara federal para concentrarse en su carrera por la gobernación

Ron DeSantis, candidato republicano a la gobernación de Florida, renunció este lunes a su escaño en la Cámara federal. En una carta dirigida a Paul Ryan, presidente de esa corporación pública, indicó que su renuncia es inmediata. Argumentó que debía dedicarle bastante tiempo a su campaña y le parecía “inapropiado” recibir su salario como parlamentario […]

Por Allan Brito
DeSantis renunció a su escaño en la Cámara federal para concentrarse en su carrera por la gobernación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, candidato republicano a la gobernación de Florida, renunció este lunes a su escaño en la Cámara federal.

En una carta dirigida a Paul Ryan, presidente de esa corporación pública, indicó que su renuncia es inmediata. Argumentó que debía dedicarle bastante tiempo a su campaña y le parecía “inapropiado” recibir su salario como parlamentario al tiempo que estaba dedicado a recorrer el estado de la Florida.

La última encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra al candidado demócrata Andrew Gillum por encima de DeSantis (50-47), pero dentro del márgen de error. Desde el punto de vista estadístico, hay un empate.

Según los analistas políticos, y los mismos resultados electorales del pasado 28 de agosto, el triunfo de Gillum fue el resultado de la movilización masiva de la comunidad afroamericana y de los jóvenes.

Esto significa que la carrera por la gobernación de la Florida se perfila como una de las más intensas de estas elecciones.

El pasado 6 de septiembre DeSantis presentó a su compañera de formula, la representante estatal cubanoamericana, Jeanette Nuñez. Por su parte, Gillum dio a conocer a su vicepresidente: el excandidato y empresario Chris King.

DeSantis llevaba tres periodos como representante del distrito 6, que abarca el área de Daytona Beach.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Relacionados