Destacado, Estados Unidos

DeSantis se atribuye el mérito por la posible reactivación de los cruceros

El gobernador Ron DeSantis se atribuyó este martes 15 de junio el mérito por la posible reactivación de operaciones de los cruceros, y aseguró que su trabajo ha sido “fundamental” para lograr este objetivo. “Si no hubiéramos presentado esta demanda, no se vería ningún movimiento al respecto, por lo que fuimos realmente fundamentales para que […]

Por Allan Brito
DeSantis se atribuye el mérito por la posible reactivación de los cruceros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis se atribuyó este martes 15 de junio el mérito por la posible reactivación de operaciones de los cruceros, y aseguró que su trabajo ha sido “fundamental” para lograr este objetivo.

“Si no hubiéramos presentado esta demanda, no se vería ningún movimiento al respecto, por lo que fuimos realmente fundamentales para que eso sucediera”, dijo DeSantis a los periodistas en el Capitolio de Florida después de una reunión del gabinete.

El gobernador se refiere a una demanda presentada en abril para conseguir que se levante la orden de No Navegar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales (CDC), reseño Florida Politics.

“Nos sentimos muy bien con la audiencia del jueves con el litigio del crucero. Creemos que vamos a obtener una disposición favorable en el tribunal de distrito federal sobre eso. Estamos muy seguros de que ganaremos ese caso en el 11º Circuito. Eso sacará a los CDC de esto y permitirá que los cruceros operen”, agregó DeSantis.

Aseguró que una vez superada “la intransigencia de los CDC”, los cruceros serán libres de navegar en Florida sin necesidad de pedir a los usuarios pasaportes de vacunas.

Desde que presentó la demanda, DeSantis ha criticado la injusticia de la orden de no navegar en curso, un edicto administrativo que ha “detenido” la industria.

Relacionados