Destacado, Florida, Política

DeSantis : Se han procesado cerca de 267.000 pagos del seguro por desempleo 

Este domingo (26.04.2020) el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que se han procesado cerca de 267.000 pagos del seguro por desempleo durante la pandemia del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Para el Gobernador de Florida la cantidad de solicitudes ha sido “como un tsunami”. “Creo que nunca hemos tenido una agencia trabajando tan arduamente para resolver […]

Por Allan Brito
DeSantis : Se han procesado cerca de 267.000 pagos del seguro por desempleo 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo (26.04.2020) el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que se han procesado cerca de 267.000 pagos del seguro por desempleo durante la pandemia del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Para el Gobernador de Florida la cantidad de solicitudes ha sido “como un tsunami”. “Creo que nunca hemos tenido una agencia trabajando tan arduamente para resolver un solo problema”, aseguró en la rueda de prensa  que ofreció en Orlando, en la que calificó de caótica la situación del desempleo en el estado.

Lea también: Florida registra 2 millones de reclamos de desempleo tras cuarentena del coronavirus

De acuerdo a la reseña de CiberCuba, De Santis reconoció que el sistema para solicitar los beneficios por desempleo no funciona bien.  En primer lugar  porque la página para inscribirse ha estado fallando, y  en segundo lugar porque las autoridades se han demorado en procesar las solicitudes. “Es un mal sistema y demasiado costoso”, afirmó.

No obstante, pidió paciencia, ya que no había una plataforma para recibir y procesar tal magnitud de pedidos. Según dijo en las últimas semanas se han procesado 1.000 solicitudes por día. “Esperamos tener un buen informe para el lunes”.

En relación a la reapertura económica del estado dijo que prefiere “hacerlo de manera inteligente, segura y metódica”, apunta CiberCuba.

Lea también: Manifestantes se congregaron en Miami-Dade para solicitar la reapertura de Florida

Previamente DeSantis  había enviado  un mensaje a los floridanos a través de Twitter alentándolos en medio de la crisis que muchas familias enfrentan. “Su trabajo y su cheque de pago son importantes, y estamos trabajando arduamente para adoptar un enfoque seguro, inteligente y paso a paso para reabrir nuestra economía”.

También le puede interesar

Un estudio encuentra que más de 100.000 personas en Miami-Dade pueden estar infectadas

AutoNation donó más de 1000 comidas a empleados en 23 concesionarios en Florida

Sitios de distribución de alimentos en Florida cada vez están más abarrotados

Relacionados