Destacado, Florida

DeSantis se muestra con dudas sobre el momento de la ‘portación constitucional’

La Legislatura dominada por los republicanos podría no tener aún los votos para que el gobernador Ron DeSantis impulse un cambio importante en las leyes de armas de Florida durante una sesión legislativa especial este mes. DeSantis reafirmó el martes durante una comparecencia en Fort Myers Beach que espera acabar convirtiendo en ley una propuesta […]

Por Allan Brito
DeSantis se muestra con dudas sobre el momento de la ‘portación constitucional’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Legislatura dominada por los republicanos podría no tener aún los votos para que el gobernador Ron DeSantis impulse un cambio importante en las leyes de armas de Florida durante una sesión legislativa especial este mes.

DeSantis reafirmó el martes durante una comparecencia en Fort Myers Beach que espera acabar convirtiendo en ley una propuesta conocida como “portación constitucional”, pero no quiso poner un calendario sobre cuándo podría ocurrir, reportó News4Jax.

“¿En términos de cuándo? No lo sé. La Legislatura tiene que aprobarlo”, dijo DeSantis. “Quiero decir, he dicho durante años que firmaría. No sé si tienen los votos ahora. Pero sé que esto es algo que mucha gente va a estar mirando a medida que avanzamos en esta próxima elección.”

DeSantis, que se presenta a la reelección este año, dijo el viernes que espera firmar una medida de este tipo en la ley antes de que deje el cargo.

Bajo la ley actual, las personas que quieren portar armas deben obtener licencias de armas ocultas del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado. La portación constitucional permitiría a la gente llevar armas sin las licencias. La Comisionada de Agricultura Nikki Fried, candidata demócrata a la gobernación, supervisa el proceso de obtención de licencias.

DeSantis sostuvo que el “esquema de licencias” permite que “la gente que quiera quitarte la licencia, estos funcionarios, puedan hacerlo”. Pero Fried emitió un comunicado el viernes en el que calificó la postura de DeSantis sobre el porte constitucional como “absurda complicidad política del gobernador de un estado que ha experimentado algunos de los peores tiroteos masivos en la historia de nuestro país.”

Hasta el 30 de abril, Florida tenía unos 2,52 millones de titulares de licencias de armas ocultas.

Los legisladores comenzarán una sesión especial el 23 de mayo que ha sido convocada para tratar los temas de los seguros de propiedad.

Relacionados