Destacado, Florida

DeSantis se reunió con directores de hospitales para afrontar nueva ola de Covid

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abordó la situación con administradores y personal sanitario de hospitales del estado, preocupado por el aumento de contagios de COVID-19 en el estado. DeSantis declaró que “espera que esa sea la tendencia” en todo el estado y preguntó al director ejecutivo de Broward Health, Shane Strum, si nota la […]

Por Allan Brito
DeSantis se reunió con directores de hospitales para afrontar nueva ola de Covid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abordó la situación con administradores y personal sanitario de hospitales del estado, preocupado por el aumento de contagios de COVID-19 en el estado.

DeSantis declaró que “espera que esa sea la tendencia” en todo el estado y preguntó al director ejecutivo de Broward Health, Shane Strum, si nota la misma situación en su condado, reportó Diario las Americas.

“La cantidad de hospitalizaciones aumenta. El año pasado tuvimos más, aquí en el sur de Florida porque fuimos epicentro, pero ahora vemos aumentos grandes en todo el estado”, señaló.

DeSantis preocupado

“El 95 por ciento de los pacientes no están vacunados”, señaló Shane Strum, director ejecutivo de North Broward Health.

Por otra parte, el director del Tampa General Hospital, John Couris, aseguró que ahora tiene más personas hospitalizadas con COVID-19 que nunca antes.

Solo en la red Orlando Health, aseguró el director David Strong, hay alrededor de 500 pacientes positivos.

En Gainesville la cifra reportada es: 236 hospitalizados, 57 de ellos unidades de cuidado intensivo.

Jacksonville también reporta cifra récord de hospitalizaciones y asegura que el 99% de los pacientes de COVID-19 no están vacunados.

“Mucha gente tiene miedo y está en pánico. La solución es vacunarse ”, argumentó el alcalde de la ciudad, Lenny Curry.

“No sugiero que coaccionemos, ni obliguemos a vacunarse, pero si seguimos trabajando juntos para informarles que la vacuna es eficaz, lo logaremos”, aseguró.

En efecto, la campaña de vacunación continúa, aunque se nota el efecto negativo de la falta del estado de emergencia en Florida, que no fue renovado el pasado 26 de junio.

En el sur de Florida, donde la tasa de vacunación es mayor, las cifras son preocupantes, pero menos alarmantes.

“Estamos en mejor situación y es porque el 78% de la población de Miami-Dade está vacunada con al menos una dosis”, señaló el director de Jackson Health System, Carlos Migoya, quien aseguró, además, que el número de hospitalizados es “alrededor de la mitad de lo que tuvimos” durante lo peor de la pandemia el año pasado.

“Definitivamente hay correlación entre la alta vacunación y la tasa de contagios”, planteó.

Relacionados