Florida

DeSantis solicita Declaración de Desastre Mayor por inundaciones en Fort Lauderdale

Si la Casa Blanca concede el estatus, los afectados tendrían acceso a una amplia gama de ayuda federal.

Por Allan Brito
DeSantis solicita Declaración de Desastre Mayor por inundaciones en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante las últimas semanas, el sur de Florida se vio gravemente afectado por fuertes precipitaciones que generaron  estragos en la población. La ciudad de Fort Lauderdale fue una de las más afectada por estos acontecimientos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en ingles) el día 12 de abril se vivió un histórico evento de inundación. En esta ocasión cayeron más de 2 pies de agua y según las autoridades, al menos 1.000 viviendas se vieron visiblemente afectadas.

Además, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se vio obligado a cerrar durante dos días y las escuelas públicas del condado tuvieron que suspender actividades, por seguridad.

Leer más: Fort Lauderdale ahora podría enfrentar ola de mosquitos

Ante estos acontecimientos, el gobernador Ron DeSantis, informó este sábado que solicitará una Declaración de Desastre Mayor para el condado de Broward, debido a los catastróficos desastres que dejaron las inundaciones en Fort Lauderdale.

El anuncio se emitió justo 10 días después que las tormentas azotaran el área. Evento que causó graves daños a muchos hogares de la zona y dejaran a sus residentes preocupados ante tal devastación.

DeSantis solicita apoyo al gobierno federal

Para atender las necesidades de la comunidad, el gobernador de Florida pidió ayuda al Gobierno Federal. De ser aceptada, la declaración permitirá que se otorguen préstamos y otros beneficios a quienes hayan sufrido el daño de sus propiedades.

Además, se le proporcionaría a la ciudad de Fort Lauderdale una amplia gama de programas de asistencia, que permitirá mejorar las infraestructuras públicas dañadas por las inundaciones.

Lauderdale

Esta es considerada la más grande inundación ocurrida en la ciudad. Foto: CNN En Español

La zona ya se sometió a una primera evaluación, que la llevó a cabo el Director Ejecutivo de la División de Gestión de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie. En ella verificaron los daños ocasionados por el factor climático adverso.

Independientemente de las diferencias partidistas entre DeSantis y Biden, se espera que trabajen en conjunto para dar respuesta a los habitantes de Fort Lauderdale.

Relacionados