Destacado, Florida

DeSantis tuvo espaldarazo demócrata tras manipulación con vacunas en Florida

El programa televisivo 60 Minutes de CBS editó engañosamente unas respuestas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para desprestigiarlo en relación con su gestión y la de la empresa Publix, encargada de la distribución de las vacunas en el estado. El segmento editado presentaba a la reportera Sharyn Alfonsi tendiéndole una emboscada a DeSantis en […]

Por Allan Brito
DeSantis tuvo espaldarazo demócrata tras manipulación con vacunas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa televisivo 60 Minutes de CBS editó engañosamente unas respuestas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para desprestigiarlo en relación con su gestión y la de la empresa Publix, encargada de la distribución de las vacunas en el estado.

El segmento editado presentaba a la reportera Sharyn Alfonsi tendiéndole una emboscada a DeSantis en una conferencia de prensa el mes pasado, reportó El American.

En ella lo cuestionó agresivamente usando una narrativa engañosa sobre la forma en que ha respondido a la pandemia de coronavirus.

Alfonsi trató de sugerir que Publix se había comprometido a donar dinero a la campaña de DeSantis a cambio de obtener un contrato para distribuir vacunas en el estado. Posteriormente se conoció que la insinuación de la reportera era falsa.

«La sugerencia irresponsable de que hubo una conexión entre las contribuciones de campaña hechas al gobernador DeSantis y nuestra voluntad de unirnos a otras farmacias en apoyo de los esfuerzos de distribución de vacunas del estado es absolutamente falsa y ofensiva», dijo Publix en una declaración.

DeSantis recibe apoyo demócrata

La desinformación de 60 Minutes fue tal que hasta el exrepresentante demócrata por la Florida Jared Moskowitz criticó la intención de desvirtuar a DeSantis para desprestigiarlo.

Moskowitz es el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida y ha supervisado la respuesta del estado a la pandemia, «incluida la implementación de la distribución de vacunas y garantizar que las mascarillas lleguen a los trabajadores de primera línea».

«Dije esto antes y lo diré de nuevo. Publix fue recomendado por la División de Manejo de Emergencias de Florida y el Departamento de Salud del estado, ya que las otras farmacias no estaban listas para comenzar […] Nadie de la oficina del gobernador sugirió a Publix. Es una tontería absoluta», dijo Moskowitz.

A la reacción de Moskowitz se suma la del alcalde demócrata del condado de Palm Beach, Dave Kerner, quien señaló que el reportaje de 60 Minutes «no solo se basó en información errónea, sino que fue intencionadamente falso».

Además, denunció que el programa televisivo se negó a escuchar su versión «sobre los esfuerzos de vacunación del condado de Palm Beach».

Relacionados